martes, 29 de septiembre de 2015

Capítulo 26: “Las Tragedias Vivas”

Capítulo 26:

“Las Tragedias Vivas”



Julián siente que pierde el control de Almendra.




Julián: ¡¡Almendra!! ¡¡Cálmate!!

Almendra se mueve queriendo salirse de aquel episodio trágico.



Almendra: ¡¡Noooo!!! ¡¡Por favor!! ¡¡¡Nooo!!!

Julián se aterra al ver como Almendra vuelve al pasado.

Julián: ¡¡Trata de calmarte Almendra!!

Almendra: ¡¡¡¡Nooooo…!!!!

Julián: ¡Escúchame Almendra! ¡Escúchame!!

Julián (le pone su mano en la frente): Cuando cuente hasta tres, se borraran todo, y cuando diga cuatro, despiertas sin acordarte de nada.

Almendra: ¡¡¡Auxilio!!!

Julián: Cuando este en cuatro despiertas y en cinco habrás superado todo. Sin acordarte de quien fue tu violador.

Almendra agarra puños de tierra.

Julián: ¡¡Uno!! ¡¡Dos!! ¡¡Tres!!

Almendra se calma y deja de gritar.

Julián: ¡Cuatro!

Almendra abre los ojos y despierta.

Julián: ¡Cinco!

Julián observa a Almendra. Ella está despertando y se levanta lentamente.

Julián: ¿Estás bien?

Almendra no responde y trata de asimilar todo.

Julián: Tranquila, ya todo ha pasado. ¿Cómo te sientes?

Almendra se sienta y está confundida.

Almendra: Me siento cansada.

Julián: Es normal, porque la terapia fue intensa.

Almendra: ¿Qué fue lo que sucedió?

Julián: Has enfrentado tu pasado y de cierta manera te puedo decir que estas bien.

Almendra: No te entiendo.

Julián: Por ahora debes descansar. Te llevare a un lugar para que reposes, y tomes un poco de agua.

Julián ayuda a levantar a Almendra. Ella débilmente puede caminar.

Almendra: No tengo muchas fuerzas…

Julián: Muy bien, no me queda que…

Julián la carga, y ella se sorprende. Solo lo abraza y se recuesta en el cuello de él, como si fueran uno para el otro.

Julián (pensando): Pobrecita, cuanto ha sufrido… por mi culpa.

Julián la observa. La ve tan indefensa como aquella noche en que la conoció.

Julián (Pensando): Pero por ahora es preferible que no sepa ¿quién soy yo en realidad? Ahora ella puede amar sin problemas. Yo la cuidare. Deberé reparar todo el daño que le hice.

Almendra se acomoda en los brazos de él.

Almendra: Julián…

Julián (la oye y se preocupa): Dime….

Almendra: Te amo.

Julián se siente incómodo, pero aun así continua con su camino. Al final, Julián llega a su coche

En la lejanía de la constructora, va llegando Raúl con una maleta y se adentra a la casa de Isabel, quien ésta es víctima de Arturo, lo que no sabe Raúl es que le tienden una trampa…





Raúl: Ya vine, ¿para qué me quieres?



Arturo: Muy bien, te quiero con todo el dinero para largarme de este mugre lugar.

Raúl: Me traicionaste, pensé que éramos socios.

Arturo: ¡Qué estúpido eres! ¡Si tú mandaste a cerrar el bar apropósito! ¡Tú me tracionaste!

Isabel: ¿Es cierto eso?

Raúl: Sí y no lo niego…

Arturo: ¡Ahora, quiero que me des el maletín!

Raúl: Toma… (Le resbala la maleta tirándola al suelo).

Lo que no sabe Arturo el “alacrán” es que Raúl llamo a la policía y está dando aviso…



Rivera: ¡Arturo Aliscran! ¡Queda detenido por evasión de impuestos y contrabando! ¡Ríndanse ahora y salga con las manos en alto!

Arturo se da cuenta de la trampa de Raúl.

Arturo: ¡Me engañaste!

Raúl: Lo siento Arturito, pero en este mundo sales sobrando.

Arturo lo mira con cara de petrificado.

INT. / HABITACIÓN  / MANSIÓN URIARTE / TARDE

Rebecca llega a su habitación, en ella se encuentra a su tía Úrsula, pero la ignora, ella está distraída por el beso robado que le dio a Ramiro.




Rebecca: No puedo negar que el chofer me encanta.

Rebecca (sonríe muy picaronamente): Oiiiiiiii…

Úrsula (lo dice con desagrado): ¡Wacala! ¡¿Te besaste con el chofer?!

Rebecca (se da cuenta de la presencia de su tía): Ay, tía, no te había visto…

Úrsula: ¿Cómo no? Pero te besaste con el chofer de esta casa, por favor!!!

Rebecca: Hay bueno, yo me puedo divertirme, para nada es serio.

Úrsula: ¿Y Rubén?

Rebecca: Hay Rubén… es basura, lo que me importa es Julián.

Úrsula: Bueno ya…

Rebecca: Pero debo de ocuparme primero de la maldita cabaretera esa.

Úrsula la observa muy emocionada.

Rebecca: Hum, pero lo que me importa más, es mi bien estar. Eso me recuerda, tengo que cortar con Rubén, de hecho me encantaría romperle el corazón a Rubén.

Úrsula: Ay hija, ¿quién te entiende? Te comprometes con Rubén, te besas con el chofer y luego que estas enamorado del psicólogo. Estás loca.

Rebecca: Ahora es oficial, yo amo a Julián, no a Rubén.

Úrsula: Pues aprovecha que la esposa de Julián se va a morir, porque así como vamos, pierdes el tiempo y quizás, la cabaretera se le pone los ojos.

Rebecca: Eso no se lo voy a permitir.

Úrsula observa a Rebecca completamente satisfecha.

INT. / COCINA / MANSIÓN URIARTE / TARDE

Ramiro va entrando a la cocina y ve a Rita preparando la comida, ella se preocupa pues mira en su hijo muy mortificado.




Rita: ¿Qué te pasa. Ramiro? Vienes un poco cambiado.

Ramiro: No bueno, fue un día extraño.

Rita: ¿Por qué lo dices de esa forma?

Ramiro: Pues… la señorita Rebecca resulta ser una fichita de persona.

Rita: ¿A qué te refieres?

Ramiro (suspira un poco): Ah, uuuufff... La hija de los patrones y yo… Nos besamos.

Rita se sorprende y a la vez se impacta de la sorpresa del comentario venido de Ramiro.

Rita: ¡Santo Jesús, María y José purísima!

Ramiro: Siento contarte esto, pero es la verdad.

Rita le reclama a Ramiro.

Rita: ¿Cómo puedes ser tan descarado? ¡Te besaste con la hija de los señores!

Ramiro: Ya no me reproches, ella me beso a mí, se vengó por lo que le hice la primera vez.

Rita: ¿Así qué tú comenzaste todo?

Ramiro: Pues ella no es una santa, mamá, es una…

Rita: ¡Ramiro! Que no te oigan nadie, porque si no terminas sin trabajo.

Ramiro: No me importa, porque prefiero no trabajar aquí.

Ramiro se va y Rita se queda preocupada por lo que paso.



En el verdugo lugar de la casa de Isabel…





Isabel (asustada): ¡Por favor, déjame ir!

Arturo (la ignora): ¡Malditos merecen morirse los dos!

Arturo prepara el cañón para disparar con su arma, pero en eso, cuando estaba por disparar, no surge efecto pues la pistola no tiene balas.

Arturo: ¡Maldita sea!

Raúl: ¡Ríndete de una maldita vez!

Arturo no tiene escapatoria y mira una ventana se avienta a lo alto del lugar. Raúl desata a Isabel y ambos se abrazan. El comandante Rivero y los policías entran al lugar, en eso no encuentran a Arturo…



Rivera: ¿A dónde se fueron?

Raúl: El miserable se lanzo desde esa ventana, creo que se suicido.

El comandante Rivera mira en la ventana hasta el suelo, pero no ve nada. Pues al parecer, Arturo logro escapar.

INT. / JARDÍN / ORFANATO / TARDE

Emilia está jugando con los niños y se entretiene como nunca. En eso, el padre Javier se acerca a Emilia y logra comunicarse con ella.




Padre Javier: Divirtiéndose con los niños.

Emilia: ¡Padre Javier! ¡Qué gusto!

Padre Javier: Es un placer tenerte aquí Emilia, pensé que nos abandonarías.

Emilia: ¿Cómo cree padre? Yo cumple con mis promesas y mis labores, además, me gustan los niños.

Padre Javier: Veo que sí, me parece interesante su comentario, porque eso significa que vemos gente pura y de noble corazón en este mundo.

Emilia: Muchas gracias padre Javier, sus palabras significan mucho para mí.

Padre Javier: Créame, es una señora con mucha simpatía y carisma.

Emilia: Jajaja… Parece que me está cortejando.

Padre Javier: ¡Ay no, por Dios! Si se siente incómoda con mis palabras, lo entiendo…

Emilia: No se preocupe padre, yo comprendo muy bien.

Padre Javier: Menos mal.

Emilia: Ahora que lo veo, quisiera comentarle en algo, es que... Quisiera, antes que nada, hacerle un secreto de confesión.

Padre Javier: Hija, me estás preocupando, además, este no es el lugar apropiado para darte mi discreción.

Emilia: Entonces será en la parroquia de la ciudad.

Padre Javier: Siento decirte esto, pero estaré ausente por estos días, así que puedo decirte que estoy indisponible para ti hija mía, lo siento.

Emilia: No, yo comprendo, pero está bien, será para otro día.

Padre Javier: Ya me estaba animando con usted y lo que me quería contar.

Emilia observa al padre y le sonríe de cortesía.

INT. / HABITACIÓN / MANSIÓN SAN ROMAN / NOCHE

Mónica en su habitación se observa en un espejo…



Mónica: Esta con ella, para que hacerme la tonta. Es verdad, todo lo que está pasando es verdad.

Mónica se voltea mirando hacia atrás.

Mónica: Es verdad todo.

Se voltea al espejo.

Mónica: Es linda, hermosa y más bella que yo.

Mónica se siente mal.

Mónica: Pero no me importa, porque la vida ya no tiene sentido si soy un estorbo, y parezco una loca hablando sola, pero dejare mi legado… y también mi herencia para….

Mónica con mirada retadora se asimila al espejo.

EXT. / GRIFO / CIUDAD DE MÉXICO / NOCHE

Almendra está tomando agua de botella, mientras que Julián está pagando al sujeto que atiende el servicio de gasolina. Julián se acerca a Almendra…




Julián: ¿Te sientes bien?

Almendra: Un poco cansada.



Julián: No te preocupes, es normal. Bebe para que tengas fuerzas.

Almendra bebe más agua.

Almendra: ¿Qué paso, Julián? Te sentí muy mortificado en el camino.

Julián se queda callado.

Almendra: Dime…me siento extraña cuando estoy contigo, además cada vez quiero estar más contigo.

Julián: Creo que has cambiado un poco tu forma de ver la vida. Lo que te paso hace años te podría decir que lo has podido superar más de lo que tú esperabas.

Almendra: Pero yo he podido ver que te preocupas por mí, bastante. Pero quiero salir por mí misma como quiero ser.

Julián: Almendra… poco a poco tu puedes ir amando, sin ataduras, superando lo vivido, te sentirás libre sin nada que temer.

Almendra: Yo no quiero amar…

Julián la observa detenidamente.

Almendra: ¿Para qué amar? Si la persona que amo ahora está casado y atado a una mujer que la necesita mucho.

Julián: No te pongas así, de igual forma te amaré sin ataduras..

Almendra: ¿De verdad?

Julián (le habla sutilmente): Sí, te amo con toda el alma, mi…


Un hombre del servicio de grifo saca del escape del carro la pistola de gasolina. Julián se da cuenta que tiene que conducir.

Julián: Bueno hermosa, tenemos que irnos.

Julián comienza a acariciarle el rostro.

Almendra: Hermosa… ¿Para ti significo una aventura?

Julián: Para mí no puedes significar una aventura.

Almendra lo ve, mientras que Julián toma el volante y conduce el carro y se van.

En una calle baldía, cerca de la tienda de unos puestos de garnachas, se detienen Almendra y Julián a pedir una orden para la misma Almendra.

Almendra: ¡Hay ya tenía hambre!

Julián: Por lo menos tienes el carisma de seguir viva.

Almendra (con la boca llena): ¡Nada de eso mi rey, estoy con habritas y todo!

Julián: Jajajaja… De verdad es que te pasas, pero sé educada.

Almendra: ¿Por qué?

Julián (le habla armoniosamente): Porque, no se habla con la boca llena y eres una señorita.

Almendra (Traga): ¿Soy una señorita?

Julián: Así es, eres y la más bella señorita.

Almendra (se pone roja de vergüenza): ¡Ay no, basta!



A lo lejos del lugar, vemos a Arturo Aliscran “El Alacrán”, quien estaba cojeando, pues se cayó de lo alto de lugar que estaba antes y quedo así, y mira la oportunidad de ver a Almendra con Julián y tenerla a su merced.

INT. / SALA / CASA DE RUBÍ / NOCHE

Rubí está con una bata puesta, con una copa de alcohol en la mano, ojerosa y demacrada y se siente deprimida al verse sola, sin la Almendra como le decía, y más con Arturo que la dejo plantada. En eso tocan la puerta…




Rubí (se levanta): ¡Voy! (tocan de nuevo) ¡Voy! (tocan otra vez) ¡Con un... ya voy!

Rubí abre la puerta y ve a Rigoberto en ella.

Rubí: Pásale (cierra la puerta), te veo agitado ¿qué paso?

Rigoberto: Oye Rubí, nos vas a creer lo que paso…

Rubí: No, pero desembucha, que fue…

Rigoberto: Tú novio, como le decimos el Alacrán, es un prófugo de la justicia.

Rubí: ¡¿Qué?! No, no, no, eso no puede ser.

Rigoberto: Siento decirte esto, pero tu amor resulto ser un horror de persona.

Rubí (le salen lágrimas discretas): Con razón toda esa frialdad conmigo…

Rigoberto: Siento que tenga que dejarte, pero me tengo que irme…

Rubí lo detiene…

Rubí: ¡Noooo…! Espera, no me dejes sola…

Rigoberto: Es que…

Rubí le toca los pechos de Rigoberto, éste siente una ardiente atracción hacia ella aprovechando esta oportunidad.

Rubí: Me siento sola, sin la Almendrita aquí, con Arturo que resulto ser una porquería y ahora que te tengo a ti… como amigo.

Rigoberto se voltea para verla.

Rigoberto: Pero… (le toca la barbilla a la chica) Yo quiero ser más que tu amigo.

Rubí y Rigoberto se atraen y se besan intensamente, Rubí le acaricia la espalda y le quita la camisa quedando la parte de arriba desnuda, en eso Rigoberto se pone caliente y la carga ambos se dirigen al cuarto de ella y se recuestan en la cama besándose intensamente.

INT. / HABITACIÓN / MANSIÓN URIARTE / NOCHE

Úrsula conversa con Rebecca.




Úrsula: Es absurdo lo que creo, pero no estás haciendo nada por acercarte a Julián.



Rebecca: Eso lo noté.

Úrsula: Sí, pero no haces nada por estar como uña y mugre con él. No pensarás que se enamorara de ti por tu linda carita.

Rebecca: Déjame en paz tía, no estoy para tus sermones.

Úrsula: Ahora lo que importa más es sacar a esa mugrosa de nuestra casa.

Rebecca: Nuestra es muchas personas.

Úrsula: Me parece ò escuche una ironía tuya.

Rebecca: Para que lo sepas que estás es mi casa, yo soy la hija.

Úrsula: Ah no, jajaja, la idea fue mía, si romper el trato conmigo te envolverás en un serio problema, sobrinita.

Rebecca: ¡Vete al diablo, bruja!

Úrsula le avienta una cachetada.

Úrsula: ¡Este no es el momento para que me retes! ¡No me provoques!

Rebecca: ¡De acuerdo! ¡Yo solo bromeaba!

Úrsula: ¡Tus bromitas estúpidas ahórratelas que no estoy para juegos!

Rebecca: Bueno… ¿ahora qué quieres qué haga?

Úrsula: Si la respuesta me lo contaste hace rato, terminar con Rubén, digo no te esperas mucho de él.

Rebecca: No lo pensé.

Úrsula: Eso me lo contaste bruta, termina con él o las cosas se agravaran.

Rebecca: Bueno pero me gustaba de marido un doctor…

Úrsula: Estás bromeando.

Rebecca: ¡Déjame terminar! Pero Julián tiene riquezas y supongo que la mujercita moribunda le dejara una herencia.

Úrsula: Sí pues eso sí.

Rebecca: Pero no me gustaría estar presente cuando Rubén llore por mí.

Úrsula: Ja, pero sí eres un caso de enfermería psicológica.

Rebecca (extrañada): ¿Qué dices?

Úrsula: Solo termina con él y luego que se dé cuenta de tus “sentimientos”.

Rebecca: Jajaja… Pero bueno, no me gusta ser una bruja malvada para su existir, jajaja.

Úrsula observa a Rebecca y ambas ríen maliciosamente.

INT. / HABITACIÓN / HOTEL / NOCHE

Isabel y Raúl se encuentran en la habitación del hotel que se hospedan, la primera se encuentra asustada y el segundo se ve que la trata de tranquilizar.




Raúl: Cálmate hermosa, ya todo paso.

Isabel: Eso me dijiste todo el camino para acá.

Raúl: Pero entiéndeme, si no hacía algo, ese maldito se iba a salir con la suya.

Isabel: Gracias mi amor (ambos se abrazan), por eso te amo.

Raúl (sonríe): A todo esto, te quiero para mí y qué bueno que me llamaste.

Isabel: Esa porquería quería dinero y no se lo diste, ¿verdad?

Raúl rompe el hielo y se ríe de maldad.

Raúl: Mi vida, ¿tú me crees estúpido?

Isabel: Espera, ¿todo esto fue planeado?

Raúl la observa muy visto a Isabel y se separan.

Raúl: Digamos que tuve la ayuda, sí, la ayuda de mi chofer, Rivera y para terminar la tuya.

Isabel: No te entiendo.

Raúl: Yo mande a cerrar el bar de quinta categoría para atrapar a Arturo, me robaba dinero y encima de todo, me ocultaba negocios a mis espaldas.

Isabel: Pero el negocio no era tuyo.

Raúl: Lo que importa es que ese traidor terminara tras las rejas.

Isabel: Tienes razón, ya era una basura y no servía para nada. (Le riza su cabello.)

Raúl: Tienes razón, ahora sí estás a salva.

Isabel le sonríe a Raúl y se besan.

Isabel (suspira al hablar): Quiero ser tu esposa.

Raúl (suspira al hablar): Muy pronto amor, muy pronto...

Ambos se vuelven a besar intensamente y se acuestan en la cama.

EXT. / CALLE / CIUDAD DE MÉXICO / NOCHE

Almendra y Julián caminan juntos, pero lo que no saben es que son perseguidos por Arturo “El Alacrán”.




Almendra: Lo que tengo duda, es porque no puedo recordar la cara de ese bandido.

Julián: ¿Bandido?

Almendra: Sí, del que me hizo daño.

Julián se pone nervioso.

Julián: Bueno… es algo que con el tiempo podrás averiguar. Por ahora siéntete bien.

Almendra: ¿Tú crees que ahora no tendré pesadillas y nada de eso?

Julián: Tú trauma está siendo superada, ten fe en ello.

Almendra: Lo que me duele seria ya otra cosa.

Julián: ¿Qué cosa?

Almendra: El haberme enamorado de ti. Y que sea prohibido.

Julián: ¿Sabes Almendra…?

Julián la mira a los ojos de frente.

Julián: Lo que siento por ti, es algo más fuerte de lo que pensé sentir.

Almendra: Aunque supere el trauma de la violación, lo que no se, es, si superare el no poder amarte como deseo.

Julián: No digas eso, Almendra. Este momento soy capaz de hacer cualquier locura.

Almendra lo ve deseoso.

Almendra: Por favor, Julián. Llévame ya a la mansión.

Julián se acerca a ella. Almendra trata de alejarse, pero la cercanía de los labios al rozar por los suyos, es más fuerte que ella.

Almendra: Julián…

Julián: Te quiero…

Por fin los dos se besan apasionadamente. Con gran amor que ninguno de ellos puede ya controlar. Pero Arturo ya ni aguanta y saca de su pantalón un cuchillo y lo oculta en su interior, se acerca a ellos pero cojea y en eso los sorprende y amenazándolos con un cuchillo…

Arturo: ¡ALTO AHÍ, QUIERO LA LANA!



Julián y Almendra se separan y se sorprende al ver a Arturo amenazándolos.


Almendra (sorprendida): ¡Arturo!

Arturo: Así es Almendrita, ahora que estás con tu coperucho de pelo oxigenado, dile que me tire el dinero.

Julián (trata de calmarlo): ¡De acuerdo! ¡Pero trata de calmarte!

Julián saca toda su billetera y le avienta hacia él, en eso Arturo recoge el dinero y luego le avienta un puñete y deja en el suelo a Julián y el malvado villano se va. Almendra se horroriza.

Almendra: ¡¡¡Julián!!! ¡Alguien ayúdeme!

No había nadie y ella se encuentra muy asustada.

INT. / HABITACIÓN / MANSIÓN SAN ROMAN / NOCHE

Mónica se encuentra vistiéndose de pijama para irse a dormir, mientras que Leticia pasa a la puerta a saludarla.




Leticia: Hola Mónica, vine para cerciorarme de ti.

Mónica: Oye, ¿sabes? (se arregla el cabello) ¿Qué pasa con esta familia? Ya no veo a Baldomero, a Raúl y raramente veo a Julián.

Leticia: Bueno señora, Baldomero veo que está trabajando, eso es lo que veo en él. Raúl creo que está buscando mujer, porque no lo veo en la casa ya. Mientras que el señor Julián, de él no sé nada.

Mónica: No me mientas Leticia, algo se traen esos tres.

Leticia la mira preocupada mientras que Mónica la mira con mucha sospecha.

INT. / SALA DE ESTAR / MANSIÓN URIARTE / NOCHE

Almendra pasa entrar a la casa, Clotilde le abrió la puerta. Almendra pasa a la casa y se extraña.




Almendra (extrañada): Todo fue tan rápido ¿Por qué se fue tan rápido Julián? (Sube a las escaleras)

Clotilde: Encima de vulgar, es loca, habla sola… Ashh… (Se molesta)



En el callejón donde está detrás del bar “La Tongelele”, Arturo se encuentra llegando cojeando, pero escucha las sirenas de los coches de policía y el hombre corre rápido y se esconde en el lugar.



Arturo: Estúpida policía, por lo menos me libre de ella.

En eso, un hombre que carga un arma le apunta a Arturo, éste estando volteado y sin darse cuenta. La mano con guante del hombre misterioso apunta el gatillo y dispara, Arturo cae inconscientemente al suelo y moribundo se arrastra y mira el rostro del sujeto y de pronto, Arturo le sale ojos blancos y cae y muere al instante.


CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario