jueves, 24 de septiembre de 2015

Capítulo 22: “La Maldad en una Casa”

Capítulo 22:

“La Maldad en una Casa”



Almendra siente vergüenza, se lleva las manos a la cabeza. Trata y recuerda cuando ella corría en el mar, y era alcanzada por aquel individuo.




Julián: Muy bien, explícame con todo y detalles.

Almendra (le mira a los ojos y se sincera): Julián… yo… me…

Julián: Dime, Almendra, dime…

Almendra: Yo… (Derrama lágrimas notorias.) A mí me… ¡A mí me violaron! ¡Un maldito me lastimo!

Julián da paso a otras y su cara es de terror. Almendra llora ante él, pero Julián siente mucha impotencia, pues ya sabe toda la verdad.

--------------------------------

INT. / HABITACIÓN / MANSIÓN URIARTE / TARDE

Rebecca está con Úrsula y Clotilde…





Úrsula: Lo que debemos hacer es espantarla con un hombre que la quiere forzar.

Rebecca: Ósea… Como un violador o ¿algo así?

Úrsula: Así es y la verdad se morirá del susto completo.

Clotilde: Cuenten conmigo para lo que sea.

Rebecca: Perfecto, esa mustia sabrá de lo que somos capaces.

Úrsula: Y de puritito la sacamos de patitas a la calle, jajaja…

Rebecca: Eso ni lo dudes.

Úrsula hace gesto de malicia, mientras que Rebecca se ríe sigilosamente.

----------------------------------------

INT. / PASILLO / MANSIÓN SAN ROMAN / TARDE

Leticia sale de la habitación de Mónica, en eso aparece Lorenza.




Lorenza: ¿Cómo esta?

Leticia: Está muy bien, por el momento está durmiendo..

Lorenza: Menos mal, pero ahora te quiero comentar algo.

Leticia: Dime.

Lorenza: Me voy de esta casa.

Leticia (sorprendida): ¿Qué?

Lorenza: Como oyes, me voy a ir a regresarme para Campeche, mi ciudad natal.

Leticia: Pero, ¿por qué?

Lorenza: La verdad es porque...

Leticia observa a Lorenza, quien se ve decidida de su comentario.

----------------------------------------------------------

Julián aun sigue con Almendra en su oficina de la clínica y está aterrado.




Julián: No puede ser, pero… ¡¿Cómo paso?!

Almendra (se le nota la depresión): Fue hace años, cuando tenía quince años, un patán me incito a verlo y solo quería ayuda, después que escape de ese orfanato, pero el canijo ese solo buscaba de mí, mi cuerpo y luego me tomo por la fuerza y...

Almendra (se tapa los ojos con sus palmas ya que está llorando): Soy huérfana de nacimiento, y en el bar no tuve de otra que entrarle.

Julián: Pero, pero… ¿has tratado de encontrar a tus padres?

Almendra: La verdad… No me importan ellos, me abandonaron y jamás me repondré de esto que me ha pasado.

Julián: Almendra….¿tú te acuerdas de todo? Digo… (Tragando saliva) si sabes reconocerlo… a él.

Almendra trata de recordar al que le hizo daño. Su mente se esfuerza mucho, y grita.

Julián (tratando de calmarla): Tranquilízate.

Julián la abraza. Pero la joven lo rechaza bruscamente

Almendra: ¡No me toques!

Julián se asusta y a la vez se sorprende.

Almendra: Lo siento, no debí hacerte pasar mal.

Julián: No… no te preocupes…

Almendra (lo abraza): No lo puedo olvidar. Me siento tan aterrada.

Julián: ¿No recuerdas aquel tipo?

Almendra: Siempre lo sueño, pero cuando despierto se borra su imagen. Yo he tratado de recordarlo, pero no he podido.

Julián: Almendra, yo te voy ayudar a superar eso. Te ayudare a olvidar, y a que vuelvas a la normalidad. Ten calma.

Almendra lo abraza fuerte, sus bocas están cerca, pero él se aguanta las ganas de besarla y le da un tierno beso en la frente de la joven.

--------------------------------------------------

INT. / ESCALERAS / VECINDAD / TARDE

Rubí está bajando de las escaleras, en eso se encuentra con doña Nata y Daniel.





Nata: Mija, ¿a dónde vas?

Rubí: Voy a la casa del millonetas pa visitar a mi amiga.

Daniel: Pero sabes, ¿dónde vive?

Rubí (se da cuenta): Es cierto, ¡no!

De repente aparece Rigo y se acerca a ella, éste esboza una sonrisa al verla.



Rigo: Hola Rubí, ¿cómo te va?

Rubí: Ay Rigo, me da gusto verte, pero me tengo que irme…

Rigo: ¿A dónde?

Ambos están saliendo de la vecindad, mientras que doña Nata y Daniel se extrañan.

Rubí: Es que tengo que hablar con mi amiga Almendra y eso.

Rigo: Ah bueno, tú dime en donde la puedo ubicarla.

Rubí: Es difícil y creo que no lo sabrías tú.

Rigo: ¿Por qué?

Rubí: Porque vive en una mansión enorme y por lo que sé, es conocido del tal Julián.

Rigo: huum, a Julián San Roman lo conozco, creo que está en la mansión Uriarte.

Rubí (se extraña): ¿Y tú cómo sabes esto?

Rigo: Porque yo trabajo para la mansión San Roman y casi me conozco a toda su familia, sobre todo a Mónica, su esposa.

Rubí: Ah ya.

Rigo: Si quieres te puedo llevar.

Rubí: Te lo agradecería enormemente.

Rigo (hablando en voz baja): Me lo agradecería si me dijeras, te amo.

Rubí (voltea): ¿Dijiste algo?

Rigo (se pone nervioso): ¡Ah, no, nada, nada!

Rubí le sonríe muy picara a Rigoberto.

--------------------------------------------------

Es de noche, Lorena baja del auto lujoso de Don Raúl. El chofer la ayuda con el equipaje. Están en el aeropuerto.




Lorena: Te lo agradezco mucho, Raúl. En verdad.

Raúl: No, para nada. Es un placer ayudarte.

Lorena (le sonríe): Gracias por todo. Disculpa las molestias.

Raúl: Para nada, solo espero volver a verte pronto.

Lorena: Claro, volveré pronto. Me dio gusto conocerte.

Lorena le da un beso, el chofer observa.

Lorena: Hasta pronto.

Raúl (le habla de manera sublime): Hasta pronto.

Lorena se va sintiendo la mirada de Raúl tras ella y sonríe. Raúl se va alejando hasta llegar al chofer.

Lorena (pensando): Claro que regresare… para hacerte pagar una a una por todos tus fraudes Raúl San Roman Vázquez.

Raúl está acercándose al chofer, de la manera más familiarizada se trata de Rigoberto.



Rigo: ¿Nos vamos, señor?

Raúl: Sí, vamonos.

Raúl sube al auto. Momentos después se moviliza.

------------------------------------------------

Está a punto de anochecer. El auto de Julián deja a Almendra en la entrada de la mansión Uriarte.




Almendra: Siento que te hiciera pasar un muy mal rato.

Julián (extrañado): No te preocupes, todo está bien.

Almendra (preocupada): Siento que me estás mintiendo, porque te siento mal.

 Julián: No, solo que me sorprendes lo que me cuentas, pero con más razón estaré a tu lado.

Almendra (baja del coche): Muchas gracias, creo que me encantas… como hombre, al menos tú si me entiendes como soy. Espero verte de nuevo.

Julián: Yo te visitare por momentos, siento que no pueda estar contigo todo el tiempo.

Almendra se voltea para según irse, pero abre la puerta del auto, se arrodilla en el asiento y le da un beso profundo entre los labios del hombre.

Almendra: ¡Te amo!

Julián: Yo también, nos volveremos a ver.

Almendra sale del coche sonriendo y voltea a ver a su amiga Rubí. El auto de Julián se va.



Almendra: ¡Rubí!

Almendra y Rubí se abrazan emocionadas.

Rubí: ¡Amiga! ¿Cómo has estado?

Almendra: Muy bien, y ¿tú?

Rubí: Pos aquí, buscándote y extrañándote por montones. Sé que son pocos los días que te has ido, pero te extraño un buen, mana.

Almendra: Es que no me dejan salir pa la chamba.

Rubí observa a Almendra, con aquel uniforme.

Rubí: Veo que este es el trabajo que te ofrecieron…

Almendra: Pues de hecho, me obligaron, pero no iba hacer nada.

Rubí: Lo que había entendido es que Julián te iba ayudar.

Almendra: Y lo está haciendo.

Rubí: Sí, pero yo pensaba en que ambos se gustan y debía darte una casita…

Almendra (se siente ofendida): Pero ¿qué te crees? No porque seamos cabaretera nos puedan los hombres tratarnos como reinas.

Rubí (se impacta): De acuerdo, no debí decir eso, se me salió.

Almendra: Que no vuelva a pasar, ahora te quiero contar algo.

Rubí: Pues desembucha, que me parece muy interesante lo que me cuentas.

Almendra mira a Rubí fijamente. En otra escena, en la sala de estar, Clotilde mira a lo lejos, Almendra deja pasar a Rubí, en compañía de Ramiro. Clotilde se va dirigiéndose rápido a la habitación de Rebecca, quien está sentada en la cama junto con Úrsula. 




Clotilde: ¡Señorita Rebecca!

Rebecca: ¿Qué sucede Clotilde?

Clotilde: La mustia de Almendra dejo entrar a otra fulana a la casa.

Rebecca (sorprendida): No me digas.

Úrsula: Se acabo, voy a poner en su lugar a esa tipa, ya regreso.

Úrsula se va de la habitación, mientras que Rebecca y Clotilde se miran con gran desagrado por Almendra. En el jardín…




Rubí: Ay, mana todo un caso con tu vida.

Almendra: Lo sé, pero te sorprendes como Julián se puso al conversar con él.

Rubí: ¡Ah chirrión! ¿Y cómo lo tomo?

Almendra: Como que… lo sentí con mucho miedo.

Rubí: ¿Así?

Almendra: Algo no me agrada de Julián, pero aun así lo amo.

Rubí: Haber como te va con el amor hacia tu cura locos.

Almendra: Jejeje… Ay bueno, pero hablando en serio...

Úrsula se acerca al lugar, y estando a punto de desquitarse con Almendra, se queda escuchando.

Almendra: Siento que el temor de amar hacia Julián no es malo, no me importa lo que me paso hace mucho, por no amar a otros hombres, pese a mi violación.

Úrsula se pone una mano a la boca de horror.

Rubí: Pero bueno, esa pesadilla que tienes ya deberías olvidarlo ya.

Almendra (se estremece): Pero duele en serio, de saber que ese maldito me tomo a la fuerza y me hizo sentir como una cualquiera.

Rubí: Pero no tienes que sentirte mal, ese canijo ojala se pudra en su maldición.

Úrsula esboza una sonrisa de maldad y se va.

Almendra: Pero bueno, me siento tan feliz por la nueva familia que tengo.

Rubí: Sí bueno, ojala no nos olvides.

Almendra: Claro que no, tú como Zoila, doña Nata y Daniel son como mi familia..

Rubí la observa con una sonrisa entre ambas.

-------------------------------

INT. / HABITACIÓN / MANSIÓN SAN ROMAN / NOCHE

Ya es de noche, Rebecca, Úrsula y Clotilde planean su acto maligno…





Úrsula: Ya tengo todo para hacerle la vida de cuadritos a esa cabaretera.

Rebecca: Perfecto tía, ahora quiero que te disfraces de hombre y asustarla.

Clotilde: Yo les daré aviso de todo.

Todas sonríen de malicia.

-----------------------------------

INT. / PRESENTACIÓN / BAR “LA TONGELELE” / NOCHE

En plena fiesta, Zoila y Rubí conversan…




Zoila: ¿Cómo está Almendrita, Rubí?

Rubí: Esta bien y bueno dentro de lo que cabe, está trabajando.

Zoila: Bueno la chamaca tenía que hacer algo “decente”.

Rubí: Lo sé, pero me preocupa…

Zoila: ¿De qué? ¿Qué paso?

Rubí: Almendra le contó todo a Julián.

Zoila: ¿De qué?

Rubí: Sobre su violación, ya no lo recuerdas.

Zoila: Es cierto, ¡ay Dios!

Rubí: Esto me da un mal presentimiento, pero no lo sé.

Zoila: Hija, no me cuentes más sobre ese tan delicado tema. Hablemos de cosas muy buenas. ¿A qué no sabes qué pasa contigo?

Rubí: ¿Conmigo? ¿Qué cosa?

Zoila: Pues Arturo te espera en…

Rubí mira extrañada a Zoila, en eso entran a la oficina de Zoila.

Zoila: ¡Mangos! ¡Guala!

Rubí se sorprende al ver una mesa redonda y en una silla está sentado Arturo.



Rubí (sorprendida): Pero, ¿qué es esto? Por eso cerraste el bar tan temprano.

Arturo: Una sorpresa para un amor como tú.

Zoila: Y lo planeamos entre los dos.

Rubí (emocionada): ¡Me encanta!

Zoila: Bueno yo los dejo, ahora tengo pendientes… en mi casa.

Rubí: Nos vemos Zoila.

Rubí se sienta y tiene a su frente a Arturo.

EXT. / SALIDA DE LA MANSIÓN SAN ROMAN / NOCHE

Baldomero está saliendo para irse al bar, sin saber que Rigo le da aviso…

Rigo: ¡Oye, Balde!

Baldomero (sorprendido): ¿Tú, qué haces aquí?

Rigo: Trabajo aquí, como chofer.

Baldomero: No deberías estar aquí.

Rigo: No claro que sí, ahora más que nunca necesito un trabajo, o mejor dicho dos.

Baldomero: Le voy a pagar a ese Alacrán.

Rigo: A mí no me interesa el tal Alacrán, sino de deshacernos de ese tipo.

Baldomero (confundido): ¿De qué hablas? ¿Qué no son amigos?

Rigo: Jajajaa… Por favor, ese tipo y yo nunca hemos sido amigos. Si estaba siendo su compinche era nada más por estar cerca de Rubí.

Baldomero se queda mirando muy distinto. Mientras que Rigo está sonriendo.

INT.  / HABITACIÓN / MANSIÓN SAN ROMAN / NOCHE

En la habitación de Mónica, ésta conversa con Leticia…




Mónica: Debo irla a ver. Esta vez nadie me va a detener.

Mónica está a punto de salir de su habitación, en eso entra Leticia.

Leticia: ¿Puedo pasar?

Mónica: Adelante.

Ambas pasan al cuarto y Leticia cierra la puerta.

Mónica: ¿Qué se te ofrece?

Leticia: Sé que no debo meterme, pero debe estar tranquila, no debe alterarse tanto.

Mónica (decidido): Lo siento mucho, pero eso no me detendrá.

Leticia: Y ¿a qué se debe esto?

Mónica: Quiero ver a Almendra, a esa tipa.

Leticia: No se exponga a un peligro mayor. Recuerde que está enferma.

Mónica: En este momento es lo que menos me interesa. Julián no me dice la verdad. Pero ella si me la va a decir.

Leticia le mira con mucha preocupación, mientras que Mónica pone un seño fruncido.

EXT. / AFUERAS DEL BAR “LA TONGELELE” / CIUDAD DE MÉXICO / NOCHE

Isabel se acerca al bar, pero en eso ve salir a Daniel.




Isabel: ¿Qué paso hoy no van a atender?

Daniel: No, por asuntos personales.

Isabel: Ah, que mal, porque vine para reventarme.

Daniel: Es un prostíbulo, no un tono.

Isabel: Pero que anticuado eres.

Daniel: ¿Por qué? Por decirle la verdad, yo estoy en contra de que le hagan eso a las mujeres, pero aguanto nada más por trabajo.

Isabel: Ay pero que diferente me saliste.

Daniel: No sé ¿por qué hablo con usted? Si no la conozco. (Se va)

Isabel: Pues yo, sabes, he trabajado aquí como una de esas.

Daniel se detiene y voltea a ver a Isabel.

INT. / HABITACIÓN / MANSIÓN URIARTE / NOCHE



Almendra entra a su recamara. Se quita los zapatos, recuerda a Julián y sonríe. Almendra está hablando sola.



Almendra: ¿Qué me pasa? Nunca creí que me enamoraría de un hombre así.

Se acuesta en la cama y suspira un poco.

Almendra: Al menos quiero que me ame y todo se acabará.

Almendra se pone en posición fetal en su cama para mira a la ventana.

INT. / COMEDOR / MANSIÓN URIARTE / NOCHE

Emilia, Rogelio, Rebecca y Úrsula están cenando y Rita pasa a servir la comida, mientras que Clotilde los mira…








Emilia: Clotilde, sabes si ¿Almendra ya ceno?

Clotilde: Por supuesto (hace muecas de malicia) ella ya ceno y se fue a su habitación.

Rebecca sonríe y se burla sigilosamente.

Emilia: Muy bien.

Úrsula: pero yo sigo creyendo que esa muchacha la estamos mimando con el cuarto, digo puede estar entre la servidumbre.

Emilia: Por favor Úrsula, es lo que menos quiero que se quejen de mis órdenes.

Úrsula: Lo sé, pero debes entender que abusa demasiado con vivir aquí.

Emilia: Yo soy la señora de la casa, por favor Úrsula.

Rogelio: Mi amor es que Úrsula tiene razón, la muchacha se queda con la habitación es como darle mucha libertad en la casa, puede hacer lo que se le dé la gana.

Rebecca: Mami, si mi tía te dice eso es porque se preocupa por ti.

Emilia: Está bien, pero yo sí confío en Almendra y eso me queda claro.

Rebecca y Úrsula se miran, mientras que Rogelio continúa cenando. Emilia se queda pensativa.

INT. / DENTRO / VECINDAD / NOCHE

Rubí y Arturo ya se encuentran en acercándose a la casa de la primera.




Arturo: Bueno yo quede con dejarte aquí. Nos vemos. (Se intenta irse.)

Rubí: ¡Espera! Es que te olvidaste algo.

Arturo: ¡Ah, sí! (Le da un beso en la frente) Bien nos vemos.

Rubí (se siente desilusionada): Nos vemos.

Rubí entra a su casa, mira a Arturo irse y se adentra a su casa.

INT. / HABITACIÓN / CASA URIARTE / NOCHE



Pasan las horas, Almendra se encuentra recostada en su cama. En eso, la puerta se abre y para sorpresa, se trata de un sujeto que viste de negro y con máscara de calavera. Cierra la puerta y hace un ruido minucioso para levantar a Almendra, ésta se da cuenta.



Almendra (grita horrorizada): ¡Aaaaaaaaaaaah!



Sujeto de la máscara de calavera y traje negro (con voz ronca): ¡Serás mía, serás mía! ¡Jajajajajaja…!

De repente entran Rita y Ramiro para ver que hay.

Almendra: ¡Nooooooooh!

Los gritos de Almendra llaman la atención y despierta a todos en la mansión, en eso a Emilia y Rogelio. En eso sujeto de la máscara de calavera y traje negro con la voz ronca trata de tocarle a Almendra, pero ella se horroriza y le recuerda su violación, en eso toma un zapato suyo y le avienta hacia la cabeza del sujeto de la máscara de calavera y traje negro con la voz ronca.



De repente se va y Almendra derrama lágrimas del miedo, pasan unos segundos. En la habitación de Rebecca, el sujeto de la máscara de calavera y traje negro con voz ronca entra y de repente Clotilde pasa… 




Rebecca: ¿Qué paso?

El sujeto de la máscara de calavera y traje negro con voz ronca se quita la máscara y se trataba de Úrsula.



Las villanas se ríen a carcajadas de su acto de maldad, pues ya saben el temor de Almendra.

En la habitación de Almendra…



Almendra: ¡NO! ¡NO! ¡NOOOOOOOOOO…!

La servidumbre entra al lugar y encuentra a una Almendra completamente asustada.




Rita: ¿Qué pasa muchacha?

Ramiro se acerca a ella.

Ramiro: ¿Estás bien?

Se acercan Emilia y Rogelio que están sorprendidos con la atención que provoco Almendra.




Rogelio: ¡¿Qué son todos esos gritos?!

Emilia (preocupada): Almendra, ¿qué paso?


Almendra se siente atemorizada y rodeada por la gente buena. Vemos que ella siente pavor a los hombres que según ella le quieren hacer daño.

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario