viernes, 11 de septiembre de 2015

Capítulo 14: “Pasado a Punto de Explotar”

Capítulo 14:

“Pasado a Punto de Explotar”



INT. / TALLER DE PINTURA / CASA DE DANIEL / TARDE

Daniel la carga hacia y deja reposar a un escalón.




Daniel: Estás bien.

Almendra: Sí…

Daniel se acerca más su rostro al de ella y la besa intensamente. Almendra le da una bofetada.

Daniel (nervioso): Discúlpame, no quería…

Almendra: ¡No! Yo no tengo que disculparte, quítate (alejándose de Daniel.)

Daniel: ¡Almendra! Por favor, yo no quise hacerlo, es que yo… ¡yo te amo!

Almendra voltea a verlo muy desconcertada.

Almendra: No te voy a perdonar lo que me hiciste Daniel. Me robaste un beso y eso no se vale, no te amo y quiero que eso lo entiendas.

Almendra se va dejando a un Daniel afligido.

EXT. /  CALLE DESCONOCIDA / CIUDAD DE MÉXICO / TARDE

Almendra está caminando en la calle molesta…



Almendra: Ese tipo, ¿quién se cree que es?

Almendra sigue caminando molesta.

INT. / HABITACIÓN DE ZOILA / HOSPITAL / NOCHE

El doctor le está platicando a Zoila…



Zoila: Dígame doctor, ¿estoy bien?

Doctor: Está en perfecto estado y le tengo buenas noticias.

Zoila: Dígame, para eso soy buena, para las buenas noticias.

Doctor: Le daré de alta, usted puede desocupar el cuarto para el día de mañana.

Zoila (preocupada): ¿Está hablando en serio?

Doctor: Claro que sí.

Zoila finge dolor…

Zoila: ¡Ay, ay, me duele!

Doctor: Señora, usted quería quedarse más en el hospital…

Zoila: Es que me duele un buen.

El doctor rueda sus ojos, mientras que Zoila le echa un ojo para que le crea su actuación.

INT. / CUARTO DE RUBÍ / CASA DE RUBÍ / NOCHE

Ya es de noche, en la cama de Rubí está recostada sensualmente, desnuda y tapada con sábanas, en eso, se ve a un hombre que la acompaña…




Arturo: Te he extrañado tanto. No sé ¿cómo pude aguantar tanto tiempo sin ti, Rubí?

Rubí: Y yo a ti, pensé que nunca volverías.

Los dos se acomodan en la cama.

Arturo: Créeme que has sido la única mujer que me ha robado el corazón.

Rubí: Eso espero, porque recuerda que soy celosa (lo besa).

Arturo: De igual forma yo no soportaría verte con otro, es más, quisiera que dejaras ya el bar ese que administró.

Rubí: A mí también me encantaría, pero le debo permanecer aun. Chamba es chamba y Zoila me necesita y pues lo admito, ella ha sido tan buena conmigo, y no sería justo dejarla así, como así.

Arturo: Pero ahí tienen a Almendra que administra el bar.

Rubí: Pero es temporal, además, ella me ha dado un lugar. Al menos que le diga que me voy y que se busque una suplente, y mientras le hago el paro en lo que llega otra.

Arturo: Oye no suena nada mal, creo que así podrías pagarle todo lo que te ha brindado. Y nos iríamos juntos muy lejos de aquí…a mi tierra Tampico.

Rubí: Huuum, eso suena bien.

Los dos amantes se besan.

Arturo: Veras que la ciudad de allá te gustara mucho. Hay una gran laguna que divide la ciudad, con un paisaje hermoso, digno de estar ahí, tú y yo, juntos.

Rubí: Debe ser hermoso y ojala y estemos muy pronto ahí.

Ambos se besan y se aman con gran pasión.

INT. / SALA DE ESTAR / MANSIÓN SAN ROMÁN / NOCHE

Mónica está preocupada por Julián y en su cercanía está Leticia…




Mónica: ¿No ha venido todavía, Leticia?

Leticia: No, creo que tuvo mucho trabajo.

Mónica: Yo lo dudo mucho…

En eso se presenta escuchando la conversación, Baldomero.



Baldomero: No creo que estés lejos de la realidad hermana. Efectivamente, tu marido no estuvo trabajando hasta tarde, o al menos… (Insinuando.) que sea medico de mis amigas.

Mónica: ¿Qué me tratas de decir?

Baldomero: Nada, simplemente no te dije nada.

Baldomero se va y Leticia se acerca a Mónica, quien está afligida…

Leticia: Mónica, no le hagas caso, ya sabes cómo es él.

Mónica (entre cierra los ojos): Sí, lo sé.

Leticia abraza a Mónica.

INT. / SALA / CASA DE RUBÍ / NOCHE

Almendra llega a la casa de Rubí y entra sin ser descubierta. En otra parte, Rubí y Arturo están desnudos con unas sábanas cubiertas en su torso y ella de sus senos para abajo. Almendra llega al mismo punto donde están ellos dos…





Almendra: ¿Ay nanita?

Rubí y Arturo se sorprenden al ver a Almendra…

Rubí: ¡AAAAAAAAAAAAAH!

Almendra: ¡Ah! Pero ¿qué es esto? ¿Qué hacen así en parios menores?

Rubí: Hay bueno amiga, es que estamos teniendo nuestra intimidad…

Almendra: Que descaro…

Rubí: No bueno, está es mi casa y puedo hacer lo que quiero, así que aguántate.

Almendra: Ya ni la friegues, seguro dejaste el cuarto sudando.

Arturo se da cuenta que está incomodando…

Arturo: ¿Eh? Bueno, yo tengo que irme ya, nos vemos mañana Rubí (le pincha un beso.) Nos vemos.

Rubí: Chau, amor (levantando la mano para despedirse).

Arturo sale del lugar y cierra la puerta. Almendra tiene una mirada muy sospechosa hacia Rubí…

Almendra: Muy bien, ¿qué hacía mi jefe aquí?

Rubí: Ay no, es también mi jefe…

Almendra: Es de los dos, ya sea como lo cuentan la gente, pero es ¡nuestro jefe!

Rubí: Bueno eso es algo que no te conté…

Almendra: Haber dime, ¿lo conoces tan bien?

Rubí: Claro que sí, de hecho… (Da un giro deslizando con la punta del pie) ¡Es el hombre que amo!

Almendra: Ya, ¿y?

Rubí: Que es el hombre que te contaba.

Almendra: Uy, yo pensé que te fijaste en el niño bueno, el amigo del pelos de muñeca vieja.

Rubí: Bueno, ese flaco está muy bueno, pero Arturo lo amo de antes, amiguis…

Almendra: Bueno, si lo ves así, está bueno…

Rubí le sonríe y Almendra solo se queda mirándola.

INT. / LIVING / MANSIÓN SAN ROMÁN / NOCHE

Al día siguiente, Baldomero está a punto de salir de la mansión, en eso sale de la sala de estar Mónica en plan de conversar con su hermano, Baldomero le saluda cortésmente…




Baldomero: Buenos días hermanita.

Mónica (le contesta seca): Hola…

Baldomero: Y ahora tú ¿qué? ¿Por qué tan fría?

Mónica: Tú lo sabes y te haces.

Leticia se presenta y se queda al margen…



Baldomero: Bueno, que yo te haya dicho eso ayer no es por mala persona, solo que…

Mónica: No bueno, tus chistes que dices de Julián son un reverendo comentario, no me parece bueno lo que me dijiste, incluso llegas a hartar a uno, tanto que me da ganas de ser yo misma quien te saque de esta casa.

Baldomero (cambia de una actitud positiva a una desilusionada): Bueno ya, perdona, ¿no?

Mónica: Eso ya no importa, igual Julián llego tarde a dormir y se fue.

Baldomero se queda pensativo y Mónica se va. Leticia se acerca a Baldomero.

Leticia: Veo que usted no tiene corazón cuando se trata de su hermana.

Baldomero: Que te metes tú, entrometida.

Leticia: Pues le recuerdo que su hermana padece de leucemia, yo pensé que lo tomaría con madurez, pero veo lo equivocada que lo estuve siempre de usted, joven.

Leticia se va dejando a Baldomero tocándose la cabeza.

INT. / BARRIO CALLEJÓN / CIUDAD DE MÉXICO / MAÑANA

Isabel (Jaina) está caminando, bamboleando las caderas, en eso toma su celular para llamar a…





Jaina: ¿Bueno?

En Campeche, Lucyfer (Lucía Fernanda) contesta su celular y lo saca de su bolsillo…

Lucyfer: Aló.

Jaina: Que tal señora, solo le tengo que avisar que el detective ese va a venir por usted, quiero que le dé aviso para decir sobre… el paradero de la hija pérdida.

Lucyfer: Mire la verdad como que siento que es mala idea.

Jaina: Para nada, solo dejemos que se lo crea, si no lo hace, no recibirá su pago.

Lucyfer: A todo esto, lo sabe el joven ese…

Jaina: ¿Baldomero? Estamos en esto, así que cumpla con lo suyo o no hay trato.

Lucyfer: Muy bien, yo le doy mi recado (Pausa). Nos vemos aquí. (Cuelga)

Lucyfer cruza los dedos y se queda pensativa…

Isabel está agarrando su bolso y va saliendo de su casa, cerrando la puerta. Luego, ella toma su celular y llama a Baldomero, quien está yendo en su coche, suena el celular que lo tiene en el bolsillo del pantalón y lo saca y contesta.



Baldomero: Bueno…

Jaina: Hola cariño, ¿todo listo?

Baldomero: Sí, ahorita te veo por donde quedamos.

Jaina: Perfecto, porque quiero que sepas que ya le avise a la vieja esa del orfanato.

Baldomero: Tú hiciste, ¡¿qué?!

Jaina: Ay bueno, te cuento cuando te vea.

Jaina le cuelga, mientras que a lo lejos vemos a Arturo observar a Jaina.

INT. / COMEDOR / CASA DE RUBÍ / MAÑANA

Almendra y Rubí están alistándose para salir…




Almendra: Bueno lo importante es que vayamos a visitar a la casa de Arturo sano y salvo…

Rubí: ¡¿Ah?! Eso me recuerda, ¿cómo te fue con Daniel?

Almendra (con desagrado): De ese no me hables…

Rubí (se sorprende): ¿Qué fue? ¿Qué paso?

Almendra: Puedes creer que el muy canijo que robará un beso.

Rubí: Ay bueno, al menos tienes una persona que te quiere.

Almendra: Pero no se vale lo que me hizo, no soy de su propiedad.

Rubí: Pero date cuenta que solo somos…

Almendra: ¿Qué somos? ¿Prostitutas?

RubÍ: No, yo quería decir…

Almendra: Eso somos, porque cantantes, ni quien nos conozca en su casa.

Rubí: Bueno ese es problema nuestro, a nadie le tiene que importar como somos.

Almendra: Es cierto. Bien, vámonos.

Rubí y Almendra salen de la casa y cierran la puerta.

INT. / OFICINA DE LUCYFER /  ORFANATO “LAS ESPERANZAS” / MAÑANA

En ese momento, se presenta Clementina ante Lucyfer.




Clementina: Lucía Fernanda, disculpa.

Lucyfer: ¿Qué pasa? ¿Por qué me interrumpes así?

Clementina: Es que te buscan, se tratan de las mismas personas.

Lucyfer rueda sus ojos. Desocupa sus papeles y se acomoda.

Lucyfer: Hágalos pasar.

En la puerta, aparecen Jaina y Baldomero y le pasan la mano como saludo a Lucyfer.




Lucyfer: Yyy… ¿A qué debo está no deseable bienvenida?

Baldomero: No se haga, que podemos pagarle muy bien.

Jaina: Ya lo sabe usted.

Lucyfer: Por eso, vinieron por esa dichosa farsa que los registrará.

Baldomero: Así es.

Lucyfer: Lamento decirles que no llame al detective Lara.

Baldomero: Bueno, algo es, porque no quiero que sea oportuno.

Jaina: Lo que importa más es dejarle todo en claro con nuestro plan.

Lucyfer: A eso quiero llegar, si me dan muy bien mi paga todo puede pasar.

Baldomero y Jaina se miran entre sí, y en eso, el primero saca de su saco, una faja de billetes y se los tira al escritorio de la villana.

Lucyfer: Perfecto, excelente recorrido hasta llegar aquí.

Jaina: Espero que se lo crea todo ese detective.

Lucyfer: No coma ansías, que de mi boca correrá toda su mentira.

Baldomero: Verdad, eso es.

Lucyfer sonríe ante ellos maliciosamente, mientras que ellos se sienten satisfechos.

INT. / SALA DE ESTAR / MANSIÓN URIARTE / MAÑANA

Úrsula y Rebecca conversan muy augustas, sentadas en los sofás de la sala.




Úrsula: Si lo vieras lo que hay en la boutique, mira una tipa me pregunto, ¿eres nueva? Y le digo, sí pero no pase por tu tienda.

Rebecca: Jajajaja…

Úrsula: No bueno, si les cuento el historial de mi vida, sería aburrido.

Rebecca: No pues sí. Ahora te contaba lo de ese bombon de Julián…

Úrsula: El marido de Mónica, no pues ya me lo creo.

Rebecca: La verdad es que está guapo, sin duda me gusta mucho.

Úrsula: Pero está casado como dices, así que tu hombre soñado se queda en tus sueños.

Rebecca: Sí pues, que pena.

Úrsula: Bueno ahora tenemos que pensarlo muy bien, hay que estar de ceja a ceja con Emilia.

Rebecca: Te digo la verdad, no me gusta fingir, se me hace malo.

Úrsula: No me digas que te vas a rajar.

Rebecca: ¿Qué dices? Jajaja… Claro que no, te digo que no me gusta fingir es aburrido y muy forzado.

Úrsula: Pero te tienes que aguantar decirles “papá y mamá” a esos.

Rebecca: Pues sí, pero me choca.

Úrsula: Igual mamita, te tienes que meter en los zapatos de la abandonada y hablando de eso… ¿dónde estará la verdadera hija?

Rebecca la mira extrañada.

En el parque, Almendra y Rubí juegan muy emocionadas corriendo a atraparse entre los pastos.




Almendra: Huy, jajaja… ¡Qué divertido!

Rubí: ¡Sí, así es!

Continúan corriendo. En tanto, en la casa Uriarte, Rebecca y Úrsula platican.

Rebecca: No lo sé, pero es lo que menos nos tiene que importar.

Úrsula: Huum, yo no más digo.

Emilia se acerca a Úrsula y Rebecca…



Emilia: ¡Hola!…

Rebecca: Mamá (le da un beso en la mejilla.)

Emilia: Bueno, quiere decirles que mañana te voy a registrar como hija, ya Rogelio se está encargando de todo.

Rebecca (emocionada): ¡Qué bien mami!

Úrsula: Sin duda no será un error.

Emilia: Pero, antes de confirmarte como mi hija, quisiera ver la joya dorada que te deje de pequeña.

Rebecca y Úrsula se impactan.

Rebecca (extrañada): ¿Joya?

Emilia: Sí, la joya que tiene mi inicial, la que te deje de pequeñita.

Úrsula se sorprende, pues ella no sabe nada de esa joya. Mientras que Rebecca se queda estática ante este problema. Emilia solamente sonríe ante unas farsantes.

INT. / OFICINA DE LUCYFER / ORFANATO “LAS ESPERANZAS” / TARDE

Lucyfer está marcando el número al detective Lara. Éste contesta estando en una oficina de él…




Lara: Aló

Lucyfer: Hola, quisiera comunicarle algo.

Lara: Ya sabe algo de la pequeña.

Lucyfer: Por supuesto, quiero decirle con todo los detalles mañana.

Lara: No se preocupe, voy a ir para allá. Hasta entonces…

Lucyfer: Hasta luego. (Cuelga.)

Lucyfer sonríe de maldad.

INT. / CAMERINO / BAR “LA TONGELELE” / TARDE

Ya ha sido de noche, después de acabar la función, Almendra está hablando con Rubí.





Almendra: Menos mal que todo salió como queríamos.

Rubí: Bueno, te moviste con estilo. Oye, te diste cuenta que Julián viene todo el tiempo.

Almendra: Yo creo que sí.

Julián se acerca hacia Almendra. Almendra y Rubí se dan cuenta.

Julián: Almendra, tenemos que hablar.

Almendra (se queda estática): Claro…

Julián: Mira, te doy esto (le da una tarjerta), aquí tienes una tarjeta, soy psicólogo y quiero entablar contigo.

Almendra: ¿Por qué me das esto?

Julián: Porque me quede pensando el otro día sobre ti, quieres seguir platicando y te veo algo distraída.

Almendra lo ve con ojos de enamorada.

INT. / OFICINA DE LUCYFER / ORFANATO “LAS ESPERANZAS” / NOCHE

Al día siguiente, Clementina se presenta ante Lucyfer…





Clementina: Lucyfer, te busca el detective Lara.

Lucyfer: Muy bien, hágalo pasar.

Clementina se va y entra el detective Lara.

Clementina: Pase aquí por favor. (Clementina se retira)

Lara: Buenos días, señora.

Lucyfer: Bienvenido, que bueno que vino hoy.

Lara: Muy bien estoy listo para recibir los datos sobre la pequeña.

Lucyfer: Muy bien, en seguida se los traeré.

El detective Lara lo mira fijamente, mientras que ella le sonríe muy hipócrita.

INT. / OFICINA DE JULIÁN / CLÍNICA DE PSICOLOGÍA / MAÑANA

Almendra está en la recepción, mientras que Julián le avisa…




Recepcionista (voz); La señorita Almendra está aquí.

Julián: Muy bien, hágala pasar.

Almendra se adentra a la oficina.

Almendra: ¿Qué hubo Julián?

Julián: Hola Almendra. Ven, toma asiento aquí. (Le señala la ubicación para que se eche en una camilla.)

Almendra: ¿Aquí?

Julián: Claro.

Almendra se echa y Julián se siente en una silla para tomarle pruebas.

Julián: Bien, cuéntame todo lo que paso en tu pasado.

Almendra: Bueno, tengo un pasado horrible, de hecho, es espantoso.

Julián se queda sorprendido y anotando todo lo que le cuenta.

Almendra: Durante mucho tiempo me he tratado de explicar porque lo hizo, pero no logro comprenderlo. Luego, tarde en entender ¿por qué la vida es injusta?

Julián continúa escribiendo en su tabla de notas.

Almendra: Hasta que me paso algo…

Julián (extrañado): Supiste, ¿qué?


Almendra se queda consternada y muy intensa, a tal grado de derramar lágrimas discretas.

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario