jueves, 10 de septiembre de 2015

Capítulo 13: “La Duda”

Capítulo 13:

“La Duda”



INT. / CASA DE DOÑA NATA / VECINDAD / TARDE

Rubí se impacta ante la confesión de doña Nata en su predicción.




Rubí (sorprendida): ¡¿Qué está diciendo?!

Nata: Lo que oíste, tú vida y la de Almendra darán un giro radical que darás por muchos obstáculos para encontrar la felicidad.

Rubí se desconcierta y doña Nata se levanta.

Nata: La verdad, a mí me duele que esto me digan, pero ¿qué se le puede hacer? Sino rezar. Lo siento, muchacha.

Rubí: No se preocupe.

Rubí se levanta y se va.

INT. / SALA DE ESTAR / CASA DE ISABEL (BARRIO CALLEJÓN) / NOCHE

Ya ha caído la noche, Baldomero está dentro de la casa de Isabel alías “Jaina”…




Baldomero: Muy bien, ahora el plan está saliendo a flote.

Jaina (Isabel): Aunque te confieso que me sentí como en una delegación, con tanto interrogatorio, tuve que decirles mi verdadero nombre a un extraño y hasta me pregunto sobre mis padres “adoptivos” y tuve que decirles los verdaderos míos, ese detective se pasa de chismoso.

Baldomero: No, pero lo tenemos que convencerlo del todo y tengo otro plan para que amarre todo. Mañana veré a la directora de ese orfanato y le daré un dato falso para que coincida en todo. Y luego le entras como la hija pérdida de los Uriarte.

Jaina: Eso no suena mal.

Baldomero y Jaina se besan apasionadamente.

INT. / OFICINA DE ZOILA / BAR “LA TONGELELE” / NOCHE

Almendra abre un cajón del escritorio…



Almendra: Qué extraño…

Almendra saca un cofre con herradura de llave y lo mete a la mesa.

Almendra: Zoila no me dijo nada de un cofre…

Rubí toca la puerta.



Rubí: ¡Almendra, ¿puedo pasar?!

Almendra: ¡Adelante!

Rubí: ¿Qué paso amiga? Daniel me dijo que vamos a salir juntas, él nos cuida, jejeje…

Almendra está seria.

Rubí: ¿Qué te pasa?

Almendra: Es que… me encontré con esto.

Almendra le enseña un cofre con herradura de llave.

Rubí: Wow, ¿y eso te sorprende?

Almendra: Es que, Zoila me pidió que botara sus cosas, todas del cajón, me dio una lista cuales no botar, pero está caja, no parece que fuera de Zoila, es más, la siento muy distinta.

Rubí: Bueno a lo mejor le estaba guardando a alguien.

Almendra: Tú y yo sabemos que Zoila no olvida las cosas. Esto no parece que Zoila me lo describiera y algo raro me huele aquí.

La cámara que está a una altura grabando a ellas, enfoca la conversación. Rigoberto está en los monitores observando todo.



Rigoberto: Ya lo saben.

Rigo toma su celular y le pasa la voz a Alacrán. Almendra pasa a salir de la oficina con Rubí, en eso, se encuentra inadvertido con Julián, quien lo persigue Daniel…




Almendra: ¿Tú?

Julián (agitado): ¡Hola!

Almendra se le acelera el corazón como así a Julián.

INT. / MONITORES / BAR “La Tongelele” / NOCHE

Rigoberto está marcando a Alacrán…



Rigoberto: Bueno… (Pausa) Oye Al, necesito que te enteres de ´esta (Pausa). Sí, es urgente (Pausa). Nos pasaron la factura y esas niñas lo van a saber (Pausa). Ya nos vemos (Cuelga).

Rigo toma su chaleco y se va.

INT. / PASILLOS / BAR “LA TONGELELE” / NOCHE

Almendra se siente aliviada…






Almendra: Vino a verme.

Julián: Así es, me encanta tu manera de animar.

Almendra: Muchas gracias, y espero no defraudarlo hoy. Hoy le cantare algo especial.

Julián: Me alegro mucho, una lástima que no me quede mucho tiempo.

Almendra: Bueno, lo que importa es el tiempo de mi cliente favorito, jejeje.

Julián: Bueno…así es, bien te espero en la presentación.

Almendra: Pase, pase.

Julián se va dejando a Almendra en su camerino. Daniel conversa con Rubí.

Daniel: Oye Rubí, y ese nior ¿por qué le da tanta confianza a la Almendra?

Rubí: Porque, probablemente sea su amor sin condiciones.

Daniel (extrañado): ¿Eh?

Rubí: Que se entienden muy bien y que serán pareja, jijiji. ¿No es maravilloso?

Daniel (desanimado): Ah, yo creo que sí.

Daniel se va también, y Rubí luego se pone preocupada por su futuro, aunque luego lo ignora fácilmente y se pone feliz.

INT. / SALA DE ESTAR / MANSIÓN SAN ROMÁN / NOCHE

Mónica está preocupada por Julián y Leticia la acompaña…




Mónica: ¿No ha llegado Julián?

Leticia: Creo que no, pero ya no debe de tardar.

Mónica: Supongo que lo que dijo mi suegro es cierto, que Julián cada vez pierde interés en mí y lo que menos hace es estar conmigo que busca a otra.

Leticia siente lástima…

Leticia: No digas eso, que no ves que te hace sentir mal.

Mónica: Es que todo está descrito, alguien va a ocupar mi lugar.

Leticia la ve mortificada.

INT. / CAMERINO / BAR “LA TONGELELE” / NOCHE

Rubí se está arreglando, en eso percibe una sombra. Y voltea, se sorprende.



Rubí: ¡No puede ser! ¡¿Tú?!

Los pies de un hombre se suben hasta llegar al rostro y se trata de Arturo Aliscran.



Arturo: Si, soy yo. He regresado, Rubí.

Rubí lo abraza.

Rubí: ¡AYYY! ¿Cuándo viniste? No me di cuenta.

Arturo: Trabajas aquí y no me digas que no me has visto. Si estuve ayer.

Rubí: Es que no me di cuenta.

Arturo: Hay que estar mosca con las visitas, jejeje.

Rubí: Sí trataré de no estar al margen, jejeje.

Ambos sonríen, pero él se le nota incomodidad.

INT. / PRESENTACIÓN / BAR “La Tongelele” / NOCHE

Pasan una hora después, ya todos aplauden a Almendra, quien sonríe gustosa con la gente que la admiran y le chiflan, se va detrás de bambalinas…




Daniel: Almendra, estuviste fabulosa.

Almendra: Ay, qué bueno que te gustó, eso me alegra.

Daniel: Sabes, te estaba viendo y no paraba de decirte que estaba muy bonita y que…

Almendra (sonríe): Es que… ¿qué?

Daniel: En que si no fueras mi musa inspiradora.

Almendra: ¿Ah?

Daniel: Claro, debes recordar que yo soy pintor de retratos y mi inspiración es pintar cuerpos.

Almendra: Huum, no lo sé.

Daniel: Puedes ganar mucho, pero no te preocupes, no te pido que te desnudes ni nada, con tu belleza basta. Te respeto como mujer y con eso te digo todo.

Almendra: Bueno, lo tendré en mente, pero no me parece mala idea. Bien tengo que dejarte, quedo unos pendientes de Zoila y los tengo que llevarlos a archivar.

Almendra se va y Baldomero le toma del brazo.



Baldomero: ¡Hola preciosa perla!

Almendra (se suelta de éste): Oye, yo no soy Perla, eso dile a la más vieja de tu casa.

Baldomero (riendo): Jajaja… Que graciosa eres, deberías ser; “Almendra, la comiquita”.

Almendra (con desagrado): Vaya, no creí que fuese tanta dicha la crisis de no verte.

Baldomero: Pero si el de encontrarte con mi cuñado. Veo que le tienes mucha atención a él.

Almendra: No digas estupideces.

Baldomero: ¿No? ¿Y por qué viene aquí? Deberías estar en casa con su esposa.

Almendra: Bueno a ti ¿qué te importa?

Baldomero: Mónica es mi hermana y no se vale lo que le hacen.

Almendra: Y según tú, ¿qué le estamos haciendo?

Baldomero: Jajaja… No me hagas reír, este bar entero es un prostíbulo, seguro te lo llevaste a la cama e hicieron ¿quién sabe cochinada?

Almendra (se ofende): Mira, ¡lárgate de aquí! Y será mejor que no regreses, bueno sí, pero para revolcarte con cuanta zorra se cruce en tu frente, aunque déjame decirte que Jaina ya renunció aquí para buscar un mejor futuro.

Baldomero: No que va, en eso tiene razón, para eso vine yo, para buscar a la Jaina, que está mejor que tú. Nos vemos…

Almendra se va molesta. Sale para la presentación y se encuentra con Julián.



Almendra: Julián…

Julián: No digas nada, solo tengo que irme.

Almendra: Bueno… disfrutaste del show.

Julián: ¡Me encanto! Debo admitir que tu voz es de las mejores que he escuchado.

Almendra: Ay, no, ¿cómo crees? Me avergüenzas.

Julián: No, claro que no, solo es un halago. Bueno me tengo que irme.

Julián le planta un beso en la mejilla, luego Almendra se queda estática por unos segundos y reacciona.

Almendra: ¡Espera!

Almendra se acerca a Julián y le planta un beso, también en la mejilla, ambos siente una inmensa pasión que los hace vibrar lentamente y se quedan nerviosos.

Julián: Bu-bu-bueno me voy.

Almendra: ¡Que te vaya bien! Que te vaya bien…

Almendra se consterna a las afueras del bar.

INT. / OFICINA DE ZOILA / BAR “LA TONGELELE” / NOCHE

Rubí y Arturo están en la oficina entrando, Rubí va hacia el escritorio y saca un cofre que le sorprende a Arturo…




Rubí: Mira esto… Lo encontramos entre las pertenencias de doña Zoila.

Arturo: Wow, es muy bueno el cofre.

Rubí: Bueno para mí es muy común.

Arturo (Pensamiento): Tengo que pasar a este cofre como inadvertido, aquí oculte mi pasaporte, con esto, demoleré este mugriento bar para no seguir cubriendo las demandas de estos odiosos de pacotilla, al final de cuentas, el bar casi está quebrando.

Rubí: Arturo, ¿en qué piensas?

Arturo: Nada…

Rubí extrañada lo mira desconfiando.

INT. / HABITACIÓN / MANSIÓN SAN ROMÁN / NOCHE

Julián llega a su habitación, ve a Mónica acostada durmiendo a un lado. Le da un beso en la frente y él se va desvistiendo. Mónica abre sus ojos fingiendo estar dormida.




Mónica (pensamiento): Estuvo con ella, lo venía venir.

Mónica cierra los ojos lentamente con mucha decepción.

INT. / LIVING / MANSIÓN SAN ROMÁN / MAÑANA

Mónica baja de las escaleras y Leticia le pasa la voz…




Leticia: Mónica, tienes visitas en la sala.

Mónica: ¿De quién se trata?

Leticia: Bueno, me dice que es tu prima.

Mónica baja las escaleras y se va hacia la sala de estar.



Mónica: ¿Rebecca?

Rebecca (sentada en un sofá): ¡Sí!

Mónica: Bienvenida, y ¿qué te trae tu visita? Pues te conozco poco.

Rebecca: Es que tuve el placer de conocerte y tratar con la familia, ya sabes, somos primas.

Mónica: Me alegra que estés aquí, la verdad es que te conozco por el último encuentro y veo que tu visita me dicen muchas cosas positivas de ti.

Rebecca (arquea la ceja): Muchas gracias, pero dime, ¿cómo estás? ¿cómo te sientes?

Mónica se queda mirándola a tanto interrogatorio.

INT. / PATIO / ORFANATO LAS ESPERANZAS / CAMPECHE

Clementina lleva a Baldomero y Jaina alrededor…





Clementina: Me imagino que ustedes dos, no son pareja, ¿no es así?

Jaina: Supone bien.

Baldomero: Vinimos a hablar con la directora.

Clementina: Bueno, les paso en un momento con la señora directora.

Baldomero: Gracias. (Clementina se va.) Oye, ¿cómo que esa gorda se está poniendo muy grueso con sus comentarios?

Jaina: No tenemos que decir mucho, tú y yo no seremos papás y menos que vivir con un mocoso, además, tú eres de la idea de venir a este horrible lugar.

Baldomero: Bueno agradece que no seas adoptada, porque si no, la vida que te tocaría.

Jaina se aparta su rostro con desagrado. Baldomero sonríe.

INT. / SALA DE ESTAR / MANSIÓN SAN ROMÁN / MAÑANA

Mónica y Rebecca conversan…




Mónica: Bueno a todo esto, me siento muy liberal y con muchas ganas de vivir.

Rebecca: Muy bien por ti, solo tienes que valerte mucho como mujer y…

De repente Julián se presenta ante las dos señoritas.



Julián: Oye mi amor, sabes donde… Tenemos visita. ¿Nueva amiga?

Rebecca se impresiona ante Julián.

Mónica: Ah, sí, ella es Rebecca, es una amiga y creo que te sabrás mucho de ella.

Julián: ¿Qué tanto misterio? Mucho gusto señorita.

Rebecca: Igualmente, me siento como si estuviera en mi casa.

Mónica: De eso no te preocupes, está es como tu casa, puedes venir a visitarnos como quieras.

Rebecca: Muchas gracias.

Julián está mirándolas, mientras que Rebecca le llama la atención al joven hombre.

INT. / OFICINA / ORFANATO LAS ESPERANZAS / CAMPECHE / MAÑANA

Clementina toca la puerta y abre para avisarle a Lucyfer…






Clementina: Disculpa, Lucía Fernanda.

Lucyfer (no atendiéndola y revisando documentos): ¿Qué pasa Clementina?

 Clementina: Vinieron dos jóvenes a buscarla.

Lucyfer: Bueno, ¿otra vez? Ya, hágalos pasar.

Baldomero y Jaina entran al lugar. Lucyfer deja los documentos en la mesa y los atiende.

Lucyfer: Buenos días, joven lo conozco y ¿esta muchachita? ¿quién es?

Baldomero: Que bueno, porque vinimos hablar con usted.

Lucyfer: Si se refiere al pago que me ofreció, pues la tarjeta fue como caído al cielo para usted. Porque para eso me llamo y su paga resulto llamar mi atención.

Baldomero: Me pare bien.

Lucyfer: Sinceramente, espero que nunca encuentren a esa hija.

Baldomero: ¿Por qué?

Lucyfer: Bueno… es que nunca me cayó bien.

Baldomero: Seguro le traía problemas.

Lucyfer: Si algún día la encuentro, la hago pagar todas las que me debe.

Baldomero: Y si le digo, que esta muchacha es la hija pérdida.

Lucyfer: ¿De qué me habla?

Jaina: Sí, yo soy la hija pérdida de los Uriarte.

Lucyfer se revienta de risa y se levanta, tocándose el estómago. Los dos se quedan extrañados.

Baldomero: ¿De qué se ríe?

Lucyfer (agitada de risa): No que va, muy buena broma.

Jaina: No estamos bromeando.

Lucyfer (deja de reírse y respira hondo): A ver, me dicen los dos, que ella es la hijita pérdida de los Uriarte. Claro y Televisa hace telenovelas de calidad, jajaja, por favor no me hagan reír.

Jaina: Si  no quiere creernos mejor nos largamos…

Lucyfer impacta su puño sonando la mesa.

Lucyfer: Escúchenme muy bien, yo no nací ayer y ustedes dos  no pueden verme la cara de estúpida y venir aquí a cambiar el tema de la adopción. La muchacha que escapó tenía quince años y tenía un rostro que solo yo la supe reconocer a la perfección y esta farsante no puede ser la hija que buscan, así que, si no quieren que los denuncie con la policía de farsa y adulteración de pruebas, les pido que se larguen de mi orfanato.

Baldomero y Jaina se ponen  nerviosos.

INT. / SALA DE ESTAR / MANSIÓN SAN ROMÁN / MAÑANA

Julián se despide de Mónica…





Julián: Bueno yo me tengo que irme para el trabajo.

Mónica: Sí mi amor.

Mónica le da un beso en los labios a su esposo. Rebecca se voltea para no verlos.

Julián: Nos vemos…

Rebecca: No, acabo de recordar que también tengo cosas que hacer, siento despedirme amiga.

Mónica: No te preocupes, ve no más, fue un gusto tu visita.

Rebecca: Ay gracias, bien nos vemos, ¿te acompaño Julián?

Julián: Por mí no hay problema.

Rebecca y Julián se van saliendo, con Lorenza quien les abre la puerta.

EXT. / FUERA DEL ORFANATO / CAMPECHE, SAN FRANCISCO / MAÑANA

Baldomero y Jaina están molestos.




Jaina: Ya nos valió madre el plan y renuncié, ¿para esto?

Baldomero: Clama mujer, ya con ella lejos de todos nosotros, podemos armar nuestro plan a la perfección.

Jaina: Que no viste a la tipa esa como nos dijo, parecía el Diablo en persona.

Baldomero: Ignórala, esa mujer está lejos de nuestro alcance, pero por el momento hay que hacer los preparativos para tu reencuentro.

Jaina se le nota molesta y un Baldomero con una gran satisfacción.


INT. / SALA DE ESTAR / MANSIÓN SAN ROMÁN / MAÑANA

Rebecca y Julián caminan juntos hasta sus respectivos autos…




Rebecca: Entonces me dices que trabajas como psicólogo.

Julián: También le ayudo a mi padre como asistente de construcción.

Rebecca: Suena interesante.

Julián: Bien tengo que dejarte aquí, hasta luego.

Julián sube a su auto y Rebecca no lo deja de mirarlo, quedo encantada con él.

EXT. / AUTO DE BALDOMERO / CAMPECHE, SAN FRANCISCO / TARDE

Baldomero saca los documentos de Jaina, las que son de los padres de ella.




Jaina: ¿Para qué quieres esos documentos?

Baldomero: Para que la bruja descarriada esa de la “Lucyfer” se preste al plan.

Jaina: ¿En serio?

Baldomero: Sí, así es.

Baldomero cierra la puerta de su auto y toca el botón para cerrado automático.

INT. / OFICINA DE JULIÁN / CLÍNICA DE PSICOLOGÍA / TARDE

Rubén y Julián están sentados en frente conversando…




Rubén: Espero que Mónica responda al tratamiento.

Julián (suspira): Yo igual, no quiero que sufra más.

Rubén: Rebecca esta cerca, ojala sea una gran apoyo e importante ánimo para ella.

Julián: Eso me recuerda, ¿quién es Rebecca?

Rubén: Pues ella es alguien importante, pero ya lo sabrás tú a su debido tiempo..

Julián: Cuánto misterio.

Rubén: Jejeje… Así es.

Julián se queda pensativo, mientras que Rubén está muy feliz.

INT. / OFICINA / ORFANATO LAS ESPERANZAS / CAMPECHE / TARDE

Lucyfer sigue con sus asuntos, mientras que Clementina los hace pasar a Baldomero y Jaina…






Lucyfer: ¡Bueno ¿qué quieren los dos aquí?!

Clementina: Discúlpeme pero ellos insistieron en querer hablar con usted.

Lucyfer: Bueno, retírate ya Clementina.

Clementina se va.

Baldomero: Ahora usted y yo queremos hablar sobre esto.

Baldomero le muestra unos documentos a “Lucyfer” y ella los tiene en sus manos un papel con nombres de los padres de Isabel (Jaina).

Baldomero: Probablemente sea lo suficiente para hacer un negocio con usted enterándose de todo, por eso (le muestra un fajo de billetes) quiero comprar su verdad.

Lucyfer: Norma Rosales y Roberto Álvarez, huum, lo que me ofrece es tentador, lo pensaré. ¡Acepto!

Baldomero: Perfecto, al decirle esos nombres, el detective Lara tomara otra línea de investigación y así se perderá.

Lucyfer: Recuerde que esto es una información falsa que puede costarme.

Baldomero: No se preocupe, puede decir que se equivoco. Cualquiera lo puede hacer o ¿no?

Lucyfer: No me convence del todo.

Baldomero le sonríe, mientras que Jaina solo se sorprende.

INT. / MESA / RESTAURANTE / TARDE

Rubén está esperando a alguien y llega desde los tacones.



Rubén: He esperado este momento y no sabes cuánto.

La  mujer con quien habla Rubén es, Rebecca.



Rebecca: Lo sé, yo también estuve esperando regresar para verte.

Rubén: La verdad cuando pensé que te ibas, te olvidarías de mí.

Rebecca: ¿Cómo me puedo olvidarme de ti? Si yo te amo.

Rebecca lo besa en los labios.

Rebecca: ¡Te amo!

Rubén: Y yo a ti.

Ambos se vuelven a besar.

INT. / TALLER DE PINTURA / CASA DE DANIEL / TARDE

Daniel y Almendra están ensayando para hacer un retrato, donde ella tiene que posar ante él.




Daniel: Bien, lo que tienes que hacer es quedarte aquí sentada, luego cruzar tus brazos y tener una mirada profunda hacia mí. No quiero que te muevas.

Almendra: Pues adelante, aquí voy.

Almendra se queda estática ante Daniel, quien hace bocetos con su figura. Ya terminaron, y luego ella se brinca de la silla, en eso se tropieza y Daniel va a ayudarla.

Almendra: Ay, me duele, creo me torcí el tobillo.

Daniel la carga hacia y deja reposar a un escalón.

Daniel: Estás bien.

Almendra: Sí…

Daniel se acerca más su rostro al de ella y la besa intensamente.


CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario