lunes, 24 de agosto de 2015

Capítulo Estreno: “Sueño Frustrado”

Capítulo 1:



“Sueño Frustrado”



EXT. / CALLES / CIUDAD DE MÉXICO / MAÑANA




EXT. / CUARTO “ESTRELLA DEL ÁNGEL” / BAR “LA TONGELELE” / MAÑANA



Son como las 5 de la mañana, en un bar conocido como “La Tongelele”, en homenaje a la bailarina mexicana. Se encuentra una hermosa mujer durmiendo y sudando excesivamente, ya que no puede conciliar bien el sueño.

SUEÑO

Una muchacha va corriendo por todo el bosque sin parar, cansada con la ropa desgarrada, escapa de lo más lejos de su acosador que la quiere forzar a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Está joven sigue escapando, pero se tropieza con una roca de en medio, y su acosador la alcanza y la viola, la pobre jovencita llora desgarradamente, tras no poder soltarse de su agresor.

Almendra: ¡No! (Fin del sueño.) ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…!



Almendra: ¡NO, NO, NO! ¡NOOOOOOOO…! ¡AJ! ¡AYYYYY…!

Rubí se levanta alterada provocado por los gritos Almendra.

Rubí: ¡¿Qué pasa?! ¡Amiga! ¡¿Qué te ocurre?! (Ésta le avienta una cachetada para que se detenga)

Almendra: ¡Aaah! (Llora descarriada. Se le disminuye la voz.) ¡No, por favor!

Rubí: Dime, ¿otra vez esa pesadilla tuya?

Almendra (tartamudeando): Si-si-sí…

Rubí (preocupada): Calma, ya no temas, ese cruel hombre no te va a lastimar.

Rubí preocupada, abraza a su amiga Almendra para que no le tema, y ésta también abraza a su amiga para ya no seguir asustada.

EXT. / MANSIÓN SAN ROMÁN / CIUDAD DE MÉXICO / MAÑANA



INT. / HABITACIÓN DE JULIÁN Y MÓNICA / MANSIÓN SAN ROMÁN / MAÑANA

Leticia, ama de llaves, le trae una charola con el desayuno hacia el cuarto de Mónica, como todas las mañanas. Mónica se levanta un poco cansada.




Leticia (contenta): ¡Buenos días señora Mónica! ¡Aquí le traigo su desayuno!

Mónica: Gracias Leticia, no debiste haberte molestado.

Leticia: Pero no es molestia, de hecho es humildad y es mi deber cuidar...

Mónica (decepcionada): De mi enfermedad, sí, lo entiendo… (Leticia tiene el perfil abajo por el comentario que dijo) ¿Mi marido, Julián?

Leticia: ¿Eh? Su marido, don Julián se fue para su consultorio, tiene muchos clientes..

Mónica cambia a una actitud positiva.

Mónica (cerrando los ojos y contenta): Entiendo, mi marido es muy responsable. (Mirando la charola). Bien, yo te iré avisando cuando terminé.

Leticia: Sí, señora, con su permiso.

Mónica se queda pensativa por unos momentos.


EXT. / PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE LA EMPRESA / CIUDAD DE MÉXICO / MAÑANA

Un auto se va estacionando y sale el chófer, para abrir la puerta a don Raúl San Román.




Chofer: Señor Servando, llegamos, adelante por favor.

Raúl: Gracias ¡inepto! (Yendo de frente al edificio.)

Chofer (molesto): No hay de qué.

Raúl mira retador al chófer, éste último está temeroso.

Raúl: Bueno, ¡ya vete retirando!

Chofer (nervioso): ¡Ah, sí señor! (Mente: Viejo idiota.)

El auto que conduce el chofer se va de camino a la mansión. Raúl va caminando en todo el camino hablando en su mente, ya que no lo pueden escuchar hablando solo, hasta llegar a su oficina.

INT. / PASILLOS / CONSTRUCTORAS SAN ROMÁN / MAÑANA




Raúl (hablando en su mente): Julián, Julián, cada vez me decepcionas más. Primero estudias a mis espaldas Psicología, luego abres un consultorio matutino, pese a mi oposición. Segundo no me ayudas en las labores de la constructora. Tercero, tiene una mujer infértil y para colmo se va a morir. Cada vez me estás estallando mi cabeza de tantas idioteces y todas cometidas por ti.

Técnico: ¡Señor Raúl! ¡Le traigo buenas nuevas! ¡Tenemos nuevo terreno!

Raúl: Muy bien.

EXT. / INSTITUTO DE SALUD “CEMAIN” / CIUDAD DE MÉXICO / MAÑANA



INT. / OFICINA DE DR. JULIÁN SAN ROMÁN (PISO 2) / CONSULTORIO DE PSICOLOGÍA / MAÑANA

Secretaria: Bienvenido, doctor San Román.



Julián: ¡Gracias!, pero por favor llámame Julián, te conozco desde la prepa, Teresa.

Teresa: ¡Ji, ji, ji! Igualmente, guapo.

Julián: ¡¿Eh?!

Teresa (discreta): Digo, Julián.

Julián va su oficina a ver las citas que tiene para el día de hoy. En la oficina principal del consultorio, vemos al Dr. Julián San Roman, con unos lentes, atender a una paciente.

Paciente: Me siento muy mal, doctor. ¡Un hombre por fin quiere estar conmigo, después de tantos años de amargura! Yo era muy joven, como de 16 años, si bien lo recuerdo, que, ¡quee! (quebrantada su voz) ¡aaah!

Julián observa a la paciente con una tabla de notas y una pluma en su mano, en forma temerosa y a la vez presta atención en su forma de comportarse, pues ya sabe ¿a qué se refiere?

Paciente: ¡Qué me violaran! (llorando) ¡Aah, ah, ah!

Julián se sorprende ante tal confesión, que tiene fragmentos memoriales de lo que pasó una noche en el pasado y se ve a una muchacha asustada, gritando.

Julián (quebrantada su voz): Sabe qué, (acomoda sus lentes y vuelve su voz natural), yo le aconsejaría a que tomé más seguido una vida rutinaria, para saber más, debe regresar el día de mañana.

Paciente (se limpia las lágrimas): De acuerdo.

La paciente se va de la oficina de Julián. Julián se queda pensativo ante recordar ese fragmento.

EXT. / ALREDEDORES DEL PARQUE / CIUDAD DE MÉXICO / MAÑANA




Almendra camina por todo el rato y llega al parque de la ciudad de México, ella se le ve muy alegre y contenta, se sienta en un banco, es ahí que esa sonrisa cambia a una seriedad profunda, recordando eventos de su pasado.

(Flashback.)

INT. / AUSPICIO DE MENORES “MARJORIES” / CAMPECHE / MAÑANA




Almendra está escalando las paredes del instituto y por accidente se cae levemente y tira una maceta y lo rompe. Para su mala suerte, la directora del instituto, Lucía Fernanda Campos alías “Lucyfer” escucha el ruido.




Lucyfer: ¡Esa niña malnacida! ¡Ya estoy cansada de sus travesuras!

Chica 1: Uy, ¡mira lo que hiciste!

Chica2: Si, (manitas calientes) ¡ahora estás en problemas!

Chica rosa: ¡Oh Santo Cielo! ¡Te voy a acusar!

Chica 3: ¡Ahí viene la directora! ¡Todas corran!

Lucyfer: ¡MUY BIEN NIÑA DE LOS MIL DEMONIOS!

Almendra (retadora): ¿Qué?

Lucyfer (furiosa): Niña estúpida, no porque Clementina te defienda. (gritando) Eso no quiere decir que te libras de mí.

Clementina aparece ante todos y en frente de Lucyfer.



Clementina: Exacto, no es necesario defenderla, ya que tiene la edad suficiente para valerse por sí misma.

Almendra: Es por eso que me pinto de colores de aquí.

Lucyfer: ¡AJA, JA, JA! No me hagas reír. Este instituto es para “educar” a las jóvenes vagabundas como tú… Sabrás. ¡A mí nadie me dice lo que tengo que hacer!

Almendra: ¡Sabes qué! (Lucyfer se sorprende ante la confianza que se toma) ¡Me iré de aquí! ¡Me iré de aquí, muy lejos para no ver su cara de gorila hembra!

Lucyfer: ¡¿QUÉ DIJISTE, VAGABUNDA?!

Angelina: ¡Lo que oyó, hace tiempo les tenía muy guardadas! ¡BRUJA!

Lucyfer saca su látigo para golpear a Almendra.  Clementina corre con todas su fuerzas para defenderla, pero es demasiado tarde, Almendra ya recibió el golpe, en la mejilla.

Angelina: ¡AAAAAAAAAAAAAhh! (Cae al piso inconscientemente).

Clementina: ¡ALMENDRA! ¡MI NIÑA!

Lucyfer (maquiavélica): ¡Tú nunca te irás de aquí!

Clementina: ¡BASTARDA! ¡¿Cómo te atreves a hacer eso?!

Almendra se levanta a pesar de todo. Lucyfer vuelve a usar el látigo para lastimarla, pero ésta lo esquiva y valientemente golpea a la directora de tres puñetazos en la cara. (-En esta parte, Almendra no puede ver más allá de sus recuerdos, por eso le daré más entendimiento a ¿cómo acabó todo?-) Las chicas del instituto ven esto, y provocan una rebeldía que destrozan el lugar dejando en mal estado, tirando mesas, y tirar el portón del instituto hasta destrozarlo, todas ellas escapan. Mientras que Almendra pide a Clementina escapar juntas ante una Lucyfer inconsciente.

Almendra (exhausta): ¡Y LA PRÓXIMA VEZ, LE DARÉ HASTA DÓNDE MÁS LE DUELE!

Clementina: ¡HIJA, POR EL AMOR DE DIOS!

Almendra: Clementina, ¡vámonos, no te quedes en este lugar! ¡Ya viste esto, esta mujer solo quiere hacer daño!

Clementina: Lo siento, hijita, pero este es mi destino. Ve tú nomás.

Almendra le sale unas lágrimas discretas y se va corriendo a lo más lejos del lugar. Clementina que está lejos, le avienta su última respuesta.

Clementina (gritando): ¡CUÍDATE HIJA, QUE DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE!

Almendra sigue corriendo, pero lo que no sabe, es que las chicas del instituto, las rebeldes, asaltaron una combi y se fueron, cosa que Angelina sale y no ve nada.

(Fin del flashback.)

Almendra: Clementina, ¿qué habrá sido de ti? Tú eras como mi ángel de la guarda, y ahora me siento sola en este lugar.

Clementina (voz): Hija, tienes que ser valiente y decidida, el mundo no te va a dar un pan gratis, no, tienes que valerte por ti misma. Esa es la ley de la vida, el trabajo duro.

Almendra (mente): Tienes razón, esta pesadilla no me va hacer retroceder.

Almendra se va del parque corriendo. La gente se sorprende al ver corriendo a la joven muchacha.

EXT. / MANSIÓN SAN ROMÁN / CIUDAD DE MÉXICO / MAÑANA



INT. / SALA / MANSIÓN SAN ROMÁN / MAÑANA



Mónica está arreglada elegantemente, con un vestido fucsia para salir de paseo. Se encuentra con Leticia para despedirse.


Mónica: Leticia, voy saliendo, no me esperes tan tarde.

Leticia: Disculpe, ¿qué le digo al señor Julián?

Mónica: Que no se preocupe, que voy estar aquí a más tardar.

Leticia pone un gesto que le preocupa bastante.

Mónica: ¡¿Pasa algo?!

Leticia: ¿Ah? No, no se preocupe señora. Pero , ¿no cree que deba a acompañarla?

Mónica: Claro que no, yo sé cuidarme sola..

Leticia (pasiva): Está bien, (Mónica va saliendo y Leticia cierra la puerta). Espero que sepa cuidarse, señora Mónica.

EXT. / MANSIÓN SAN ROMÁN / CIUDAD DE MÉXICO / MAÑANA



Chófer: ¿A dónde quiere qué la lleve?

Mónica: Al centro, tengo que hacer mis compras.

El chófer arranca el auto, abren el portón de las rejas y van saliendo hacia el centro.

EXT. / MANSIÓN VELARDE / CIUDAD DE MÉXICO / MAÑANA


INT. / SALA / MANSIÓN VELARDE / MAÑANA



En la sala de estar, una mujer de mayor edad, muy elegante, está llorando y secando sus lágrimas con pañuelos. Don Rogelio se va acercando hacia su amada esposa Emilia.



Rogelio: ¿Emilia, qué pasa amor? ¿Por qué lloras?

Emilia (llorando): Ay, Rogelio, ¿por qué crees?, porque fui al auspicio a ver a los niños del orfanato, y, recordé que nosotros no tenemos uno.

Rogelio: Te comprendo, no volvimos a consumar el matrimonio, después de... Lo ocurrido.

Emilia: Lo sé, pero eh sentido que no puedo dejar el pasado, ¡ese sucio pasado, en que nos conocimos!

Rogelio: Entiendo, yo fui un… ¡un imbécil!

Emilia: No, no, ¡tampoco es para tanto!

Rogelio: Les hice caso a mis padres. Tú eras una secretaria y yo un junior, nos enamoramos, yo te desee con todas mis fuerzas.

Emilia: Me entregue a ti en cuerpo y alma. Que sentí el calor dentro de ti.

Rogelio: Aunque es extraño, nunca tuvimos un hijo de ese amor, ni siquiera en nuestro matrimonio. Bueno, mi amor, te dejó (se despide con un beso y va saliendo de la casa).

Emilia se empieza a preocupar, que incluso recordó el pasado oscuro que tenía.

(Flashback.)

EXT. / MANSIÓN VELARDE / CIUDAD DE MÉXICO / NOCHE

Era una tormentosa lluvia, Emilia estaba en la puerta pidiéndoles dar la dirección de Rogelio, ya que viajó al extranjero, pero para su mala suerte, los padres de Rogelio resultaron ser, el peor enigma que ha tenido en la vida de Emilia, ya que no les importó el sufrimiento de Emilia y menos el hijo que Rogelio y Emilia esperaron.



Señor Velarde: ¡Lárgate mujerzuela! ¡Mi hijo no se fijará en una cualquiera como tú!

Emilia se va resignada, con una expresión de tristeza en pleno frío tocándose los brazos y la panza ya crecida.

Señora Velarde (murmurando): Esa mujer es toda una fichita, ¿quién lo diría? Nuestro hijo se fue a fijar en una prostituta. Bien hicimos en mandarlo muy lejos.

Emilia va caminando bajo la lluvia, completamente cansada, se desvanece en el suelo, hasta casi morir, al final es encontrada por un sacerdote.

INT. / CUARTO DEL OBISPO / IGLESIA DE CAMPECHE / NOCHE

Sacerdote: Hija mía, ¿ya te siente mejor?

Emilia despierta, ya cubierta con una sábana y un paño mojado en su frente, y levantándose.

Emilia: ¿Eh? ¿Qué me pasó?


Sacerdote: Hija mía, que bueno que te sientes bien y también tu hijo, que nacerá felizmente.

Emilia: ¡No, padre! ¡Este hijo me trajo desgracias!

Pasan los meses y el embarazó de Emilia crece hasta llegar a romperse la fuente.

INT. / SALA DE OPERACIONES / CLÍNICA DE LA CIUDAD / NOCHE



Doctor: Puje señora. ¡Puje!

Emilia: ¡Uuuuuuuy…! ¡AAAAAAAAaaaah…!

La bebe llora sin cesar, los médicos lo llevan a bañar y a cortar el cordón umbilical.

Doctor: ¡Felicidades, señora! ¡Fue una niña!

EXT. / CALLES (LLUVIOSO) / CAMPECHE / NOCHE

Después de estar tiempo en la clínica y debido a que la sala de emergencia, no tenían suficientes camillas, la señora fue dada de alta y sacada del hospital junto con la bebe. Emilia ya no puede más con la carga y decide abandonarla en un orfanato, que se trata del instituto dirigido por Lucía Fernanda “Lucyfer” Campos. Emilia toca la puerta y se va corriendo. Clementina abre la puerta y encuentra una bebe con un manto cubierto. La bebe no para de llorar.




Clementina: ¡Ay, ternurita!, ya, ya, ya. Seré tu nueva mamá.

Emilia ve a lo lejos que Clementina carga a su hija. Y le salen muchas lágrimas que rodean su rostro.

(Fin del flashback.)

En la sala de estar, Emilia no para de llorar.

INT. / CANTINA / BAR “LA TONGELELE” / TARDE




Baldomero: Habla gente, ¿qué hay compadre?

Rigoberto: ¡Me debes dinero!

Baldomero: ¡Ya te voy pagando, con intereses! Ah, ¡Rubí! ¡¿Qué no me bailas ahora?!

Rubí: ¡No atiendo de día! ¡Así que regresas más tarde!

Baldomero: Siempre uno dice, que lo mejor se viene para último.

Rubí: Tú no me andas buscando, buscas a Almendra o a la Jaina.

Baldomero: ¿Qué pasa, acaso estás celosa?

Rubí: Me preocupan mis amigas, bueno Almendra.

Baldomero: Eso es de naturaleza, entre zorras se defienden más.

Rubí: ¡Mira no le busques! ¡Que no estoy de buen humor! Además deberías preocuparte más en los pesos que ganas, bueno para nada, hasta en las apuestas pierdes.

Baldomero le recordó ese comentario, que es lo que su hermana Mónica siempre le reprochaba.

INT. / TIENDA DE ROPA / SUPER MERCADO (SHOPPING) / TARDE




Después de comprar varias prendas, llega a un vestidor y se prueba una prenda, pero en ese momento, a Mónica le da un infarto fulminante que cae al piso inconscientemente, viéndose una mano salir, una cliente de la tienda ve y se asusta al encontrar a la mujer desvanecida.

Cliente (preocupada): ¡¿Señorita?! Señorita, ¿se encuentra bien?
La ambulancia llega y de inmediato se la llevan al hospital. Los enfermeros se la llevan al hospital, en pleno recorrido ven los documentos y el número de la casa, la identifican como Mónica de San Roman.

EXT. / MANSIÓN SAN ROMÁN / CIUDAD DE MÉXICO / TARDE


INT. / SALA DE ESTAR / MANSIÓN SAN ROMÁN / TARDE


El teléfono suena y la sirvienta de la casa que está limpiando con un plumero lo atiende.

Sirvienta: ¿Bueno? (Pausa)

Sirvienta: Sí, ¿quién habla? (Pausa)

Sirvienta (preocupada): ¡¿Cómo dice?!... Sí, (apunta la dirección del hospital). Está bien, muchas gracias.

La sirvienta no duda en llamar a Julián, el esposo de Mónica, quien ahora ha salido de su oficina. Pero primero avisa a…

INT. / CANTINA / BAR “LA TONGELELE” / TARDE





Baldomero: Estás linda (A Rubí), entre tú y Almendra están deliciosas.

Rubí voltea los ojos en círculos. El celular de Baldomero suena, y éste contesta.

Baldomero: ¡¿Bueno?! –Compartiendo escenas de llamadas-

Sirvienta: ¡Qué bueno que llama, señor Baldomero!

Baldomero: ¿Qué quieres? ¿Para qué me llamas?

Sirvienta: Es importante. La señora Mónica, su hermana, está en el hospital, le dio un ataque.

Baldomero: ¡¿Cómo?!... ¡Sí, sí, voy para allá!

Baldomero se va del lugar, dejando a Rubí.

Rubí: Vaya, hasta que se fue este hombre tan insoportable.




Zoila: ¡Haber muchachos, ya va cerrando el bar! ¡A las nueve en punto comienza el reventón! Así que ahuecando el ala.

EXT. / CALLE / CIUDAD DE MÉXICO / TARDE



Julián se encuentra por el momento solo caminando por las calles. Luego suena el celular y contesta.

Julián: ¿Bueno?

Raúl: Escucha, inútil, debes venir para la constructora, te necesito aquí mismo y ahora.

Julián: Ya voy. De hecho estoy en camino

Raúl: Tienes que venir lo más pronto posible.

INT. / SALA DE ESTAR / MANSIÓN SAN ROMÁN / MAÑANA

Sirvienta: Debo llamar al señor Julián, debe saber de esto. (La sirvienta intenta llamar al celular de Julián.)

EXT. / CALLE / CIUDAD DE MÉXICO / TARDE

De repente, el celular recibe una llamada perdida...



Julián: ¡¿Una llamada?! (Ve el mensaje perdido.) Ah, luego contesto (apaga su celular).

Julián se va caminando hacia al parque. En el mismo parque, Almendra se ve caminando, completamente confundida, pues recuerda su trauma del pasado, le salen lágrimas discretas.



Almendra: No puedo olvidar el pasado (se abraza así misma). Ah, ay, no.

Julián llega al parque, ignora completamente lo que pasa a su alrededor, ya tranquilo se detiene a ver un árbol, que también le hace recordar su pasado manchado.

Julián: Nunca me lo voy a perdonar.

Almendra se deprime por no parar de recordar y sale corriendo hasta llegar a topar con Julián accidentalmente. Julián se cae y luego reacciona y ve a la solloza Almendra.

Almendra: Lo siento, joven.

Julián ve el rostro de Almendra y este es el comienzo que nuestros protagonistas se conocen.


CONTINUARÁ…

2 comentarios:

  1. buen capitulo. lo estoy leyendo en forma de nueva novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leonel, disculpa si te comento algo tarde, pero es que tuve muchas cosas que hacer en estos últimos días. Disfruta de los capítulos se ponen buenos.:D

      Eliminar